[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 10:39

La comunidad educativa del Centro Docente Urbano Mixto del municipio de Jambaló, ubicado al nororiente del departamento del Cauca, recibió la instalación de un panel solar que beneficiará a estudiantes, docentes y directivos; por parte de la Compañía Energética de Occidente.

Este tipo de donaciones hacen parte del programa de Inversión Social “Soluciones Energéticas” que hasta la fecha ha entregado 7 paneles solares instalados en los techos de instituciones educativas de las comunidades más vulnerables del departamento del Cauca.

“Después de 15 años de violencia, llega un proyecto que valoramos y cuidaremos, pues acompaña a la perfección nuestra cosmovisión como pueblo indígena, en cuanto al discurso de protección de nuestra madre naturaleza. Además llega a aportar soluciones que nos permiten resolver la necesidad del abastecimiento de energía”, expresó Aparicio Quitumbo Trochez, rector de la institución educativa.

Por su parte el ingeniero Javier Hernando Torres, Gerente Técnico de CEO explicó que, el proyecto enmarcado dentro del programa de Inversión Social de la Compañía inició en 2017 y a la fecha ha requerido de una inversión que supera los 600 millones de pesos. “identificamos una problemática en varios municipios especialmente los más afectados por el conflicto armado y donde tenemos problemáticas serias para garantizar la adecuada prestación del servicio”.

El gerente también aseveró que estas acciones son el resultado de un proceso de  evaluación en 252 instituciones educativas del departamento, donde la compañía energética presta el servicio, escogiendo aquellas donde hay más dificultades, para llevar el concepto de energía solar como una solución dirigida desde el área técnica para garantizar un buen servicio.

Los siete paneles que han sido instalados a la fecha están ubicados en Caloto, Corinto (2), La Mesa- Patía, Guachené, Toribío y Jambaló; cuyas obras han sido una iniciativa financiada en su totalidad con recursos de inversión social de CEO para brindar soluciones energéticas a través de la energía del sol.

- Software por Activisual -