Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/01/2020 - 14:40
Según OMS esta enfermedad mental afecta a más de 300 millones de personas y los más afectados son los jóvenes.
12/01/2020 - 09:09
Serie de televisión estadounidense, comedia infantil de aventuras y fantasía, emitida por ABC entre 1966 y 1968, en tres temporadas con 120 episodios.

Recomendado

recomendado

12/01/2020 - 17:03
El Gobierno Nacional anunció la implementación de un plan de alivios e incentivos para los usuarios de la entidad y sus familias.
10/01/2020 - 13:06
Desde la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca hacen recomendaciones enfocadas a mitigar el impacto de estos fenómenos.
Caracol Radio
09/01/2020 - 11:40
Una bancada del Consejo de Bogotá envió la propuesta a la alcaldesa Claudia López, cuyo objetivo es evitar el alza de la tarifa.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Foto: Captura de Pantalla
08/01/2020 - 15:44
La menor se traslada desde la ventana hasta el balcón del departamento ante el descuido de sus padres. Las imágenes ponen los pelos de punta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Diciembre 8, 2019 - 12:31

Tras la denuncia por presuntas irregularidades en las pasadas elecciones y desde hace un tiempo atrás, Palmira se ha convertido en una de las ciudades de Colombia con mayor percepción de inseguridad por atracos y homicidios entre otros delitos que afectan a la ciudadanía, según el listado de la ONG mexicana ‘Seguridad, Justicia y Paz’ ha sido catalogada como una de las ciudades más peligrosas del mundo.

A partir de esto, las autoridades locales y la alcaldía de esta ciudad del Valle del Cauca han decidido apoyarse en empresas como Hikvision, proveedores mundiales en seguridad en el país y Sitecsys implementadores de soluciones tecnológicas, con el fin de implementar el proyecto de seguridad ciudadana, haciendo uso de nuevas tecnologías.

El trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad que estipuló todos los lineamientos desde el punto de vista operativo y trazó los objetivos de todos los elementos que componen los diferentes subsistemas, y la Administración Municipal, permitieron una constante interacción entre todas las entidades involucradas y gracias a su respuesta oportuna y seguimiento a cada actividad, permitieron avances en un tiempo record. 

Con una inversión cercana a los $20.000 millones, el proyecto cuenta con cámaras panorámicas 360° que soportan analíticas de video, sistema de grabación de alta disponibilidad, centro de monitoreo, control y gestión con video wall de 10 pantallas y 10 operadores que monitorean el sistema, además, se realizó la actualización del sistema de número único de emergencia y se ha dotado a las autoridades de la ciudad con herramientas tecnológicas, patrullas, motocicletas y vehículos que han permitido a las autoridades disminuir de forma sustancial las tasas delictivas de la ciudad.

“La administración de la ciudad ha desarrollado un trabajo sin precedentes, articulando a todas las instituciones en pro de la seguridad y la convivencia. Los medios tecnológicos han sido un complemento perfecto para lograr disminuir considerablemente los hurtos y homicidios, así como la detección en flagrancia de delincuentes; esto ha generado una percepción de confianza y seguridad en la ciudadanía” afirma el coronel Carlos Zapata, actual secretario de Seguridad y Convivencia.

La implementación del proyecto duró un aproximado de 6 meses, donde el gran reto fue la inclusión de las zonas rurales más alejadas, conectadas a través de un completo anillo de fibra óptica y el respaldo a través de enlaces inalámbricos, así como toda la infraestructura eléctrica y física con el fin de que la operación, tenga un eficaz reconocimiento de placas y detección de rostros.

Avances que permiten darle una nueva cara a la nueva administración para el año 2020.

- Software por Activisual -