[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
10/06/2019 - 06:07
Coviandes indicó que en algunas horas estarán anunciado los resultados del análisis de la montaña y las condiciones climáticas.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
10/06/2019 - 11:43
Una de las mujeres afectadas grabó el video donde se evidencia al hombre cometiendo el acto de acoso.
Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 17:49

Instituciones educativas del municipio de Pasto como Gualmatán sede Jongovito, Obonuco y Nuestra Señora de la Visitación presentan un avance entre el 70 y 96 por ciento en las obras de infraestructura, y por lo tanto están en su fase final de ejecución.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Pasto, José Félix Solarte, quien junto con el alcalde Pedro Vicente Obando y otros funcionarios cumplieron una visita más por todos los planteles, para verificar el avance y ejecución de las obras.

“Encontramos obras que están a punto de terminarse como es el caso de la Institución Educativa Gualmatán, sede Jongovito, que presenta un avance del 96%. También el colegio de Obonuco con un 74%, y lo mismo el plantel Nuestra Señora de la Visitación de Mocondino que está en buen estado de avance”, resaltó el funcionario.

Por debajo de estos colegios, pero también con un buen avance en su ejecución están el colegio San Francisco de Asís sede Jurado, el Heraldo Romero Sánchez y el Técnico Industrial, pese a que está suspendida por un problema relacionado con la aparición de una fuente de agua que afecta la obra. Estas presentan un avance superior al 60%.

“Tenemos también la Institución Educativa Mercedario sede El Tejar, que supera un avance del 50% después de estar un tiempo suspendida. Un poco por debajo del 50% está el colegio José Antonio Galán del corregimiento de Santa Bárbara, lo mismo que el Luis Eduardo Mora Osejo y el Liceo Central de Nariño. Estas obras empezaron un poco tarde, pero los avances son significativos”, expresó Solarte.

El funcionario resaltó que de a poco se han logrado disminuir los porcentajes de atraso y que se espera que al menos estas obras puedan ser inaugurarlas y entregadas este año junto con su respectiva dotación.

 

Ejecución rezagada

 

Por otro lado, están los colegios que llevan una ejecución un poco más rezagada, mencionó el secretario, estas son la sede Lorenzo de la Institución Educativa Ciudad de Pasto, el colegio Libertad y el Chambú, sin embargo asegura que avanzan a buen ritmo.

“Con un atraso significativo tenemos el colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Además no han iniciado las obras en El Encano y en el Ciudadela Educativa de Pasto”, agregó.

Recordó que estas obras van a beneficiar a 22 mil estudiantes y que cuentan con una inversión que supera los 70 mil millones de pesos.

“Comparando con la situación que se presenta en otras ciudades del país, donde las obras aún están en fases de inicio, consideramos que Pasto tiene un buen nivel de avance”, concluyó.

- Software por Activisual -