Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Archivo particular
05/12/2019 - 13:50
Mal estado de las vías y poca inversión en patrimonio cultura, son el pan de cada día en el lugar emblemático de la ciudad.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 18:56

Gracias al trabajo y esfuerzo de la docente Stem Paula Andrea Rivadeneira los equipos de robótica Maplebots Canadá y Colombia participaran en el Mundial de Robótica Educativa Roborave International China 2019.

Esta pastusa residente en Canadá y  bióloga con énfasis en  ecología de la Universidad de Nariño será la encargada de llevar a uno de los grupos que representará a Colombia en este campeonato mundial que se vivirá desde el próximo viernes en la ciudad de Conghua, Guangzhou, China.

Rivadeneira afirmó que la participación en este evento la realizará con sus 2 equipos de robótica el primero que viaja desde Itagüí Colombia y el segundo que va desde Canadá, los cuales se denominan Mablebots.

Esta competencia que reúne a muchos países y en donde los niños pueden demostrar sus habilidades en el campo del Stem (por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) reunirá a más de 50 jóvenes colombianos, en su mayoría estudiantes de secundaria, que representarán al país en los diferentes desafíos que se realizan.

Explicó que este campeonato de robótica tiene diferentes pruebas y cada equipo compite dependiendo de la edad. El equipo Maplebots Canadá, participará en la categoría elementary school en los retos Amazing y seguidor de línea y el grupo de Itagüí Maplebots Colombia competirá en la categoría Big Kids en los retos seguidor de líneas más pelotas y reto del fuego.

La bióloga aseguró que es complicado trabajar desde Canadá con el equipo de Itagüí, sin embargo la idea es aprender a utilizar la parte tecnológica en bien de un proyecto y de esta manera lograr acortar distancias.

“Nosotros tenemos 2 reuniones semanales una en la que se entrena y el grupo hace sus robots y luego se combina el trabajo”.

La directora explicó que trabajan robots gemelos, es decir en Itagüí el grupo tiene uno y en Canadá se tiene el mismo elemento para compartir pantallas y trabajar en el mismo código.

- Software por Activisual -