Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/11/2019 - 09:57
Un día como hoy pero de 1870 se conoció el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos. ¡VIDEO!
20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.

Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 09:13
El objeto de esta designación servirá para proteger proteger y restaurar este ecosistema.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 16:29

Teniendo en cuenta los altos índices de deserción estudiantil universitaria, desde la vicerrectoría de Cultura y Bienestar a través del programa de ‘Permanencia y Graduación’, se llevó a cabo una muestra empresarial, con el fin de incentivar a la comunidad educativa a continuar con su preparación profesional.

Estrategia

Según Maira Solarte coordinadora de la actividad, esta jornada se realizó en aras de apoyar a los jóvenes emprendedores, quienes a partir de una idea de proyecto buscan su auto sostenimiento y poder así continuar con sus estudios, “es una estrategia del componente apoyo socioeconómico estudiantil del programa de Permanencia y Graduación, donde identificamos diferentes emprendimientos de jóvenes que hacen parte de la comunidad académica”, sostuvo.

Participación

Para esta actividad se realizó una convocatoria donde participaron alrededor de 48 emprendimientos, de los cuales quedaron 30 para dar muestra de sus productos, “con el apoyo de tres profesionales elegimos a los participantes, basándonos en que los elementos que ofrecieran fueran directamente producidos por los estudiantes, que si eran transformadores de productos, entre otros factores que influyeron en la decisión”, puntualizó.

Iniciativa

Agregó que a esta iniciativa se unieron dos proyectos de interés, como lo son las huertas universitarias, las dos fincas de la Universidad del Cauca y aseguró que la idea se da para combatir el abandono de la preparación profesional, “en el marco del programa logramos establecer tres factores de deserción estudiantil, primero la académica, segundo el sostén socioeconómico y el tercero es el psicosocial, en ese sentido estos espacios nos permiten disminuir sustancialmente esas tazas de deserción”. Maira Solarte exhortó a la comunidad estudiantil a apoyar estos espacios, en especial a los jóvenes que en muchas ocasiones vienen de lugares alejados y no tienen como sostenerse económicamente.

- Software por Activisual -