Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 23, 2016 - 10:03

La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Coprochivor, anunció que realizará el concurso regional de música campesina, ecológica y ambiental, el cual se llevará a cabo en el municipio de Pachavita el próximo 4 de noviembre. Las inscripciones para el evento están abiertas.

Con este evento musical la Corporación buscará, fomentar la música campesina desde un enfoque ecológico y ambiental, destacando especialmente el género carranguero y parrandero.

Según lo anunció la entidad, las condiciones para participar están enmarcadas en la composición de canciones con contenido estrictamente ambiental, especialmente, resaltando la importancia de construir la cultura Agroambiental y Boyacá como territorio de paz.

Los requisitos

Las composiciones deben versar sobre temas relacionados con la defensa y conservación de los recursos naturales, suelo, agua, aire, flora, fauna y población), los valores humanos y el patrimonio cultural.

“Cada agrupación tendrá que estar conformada por mínimo tres personas que habiten en cualquiera de los 25 municipios de la jurisdicción de Corpochivor, y no se les permitirá pertenecer a otra agrupación distinta a la cual se hayan inscrito, de no cumplirse este requisito se producirá su descalificación inmediata. Para la presentación en tarima, cada agrupación o conjunto participante interpretará una canción inédita y una de otro autor, luego de haber entregado previamente y por escrito, las letras de las canciones a los organizadores del evento”, explican la Corporación por medio de un comunicado especial.

Se evaluarán aspectos como la temática con 30 puntos, expresividad con 10, afinación con 20, en escena y vestuario con 20 puntos, originalidad con 10 y vocalización 10 puntos respectivamente.

Los ganadores de esta versión del concurso, serán acreedores de un contrato con la corporación, para realizar diferentes presentaciones, sensibilizando a la comunidad boyacense sobre el cuidado y la protección de los recursos naturales a través de la música campesina. Las inscripciones se realizarán  en la Corporación.

La premiación

Se premiará de acuerdo al género musical en la categoría aficionado y en la categoría profesional. Para la música parrandera también se entregarán dos exaltaciones por cada especialidad musical.

 

Marbet Moreno.

 

- Software por Activisual -