Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2019 - 09:35

Ciudadanos del municipio de Restrepo han manifestado su incomodidad ante la Gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, debido a la falta del nombramiento de un Alcalde titular para esta población del centro del departamento. Desde el mes de agosto fue suspendido el mandatario Edilson Navia Ortega, perteneciente al Movimiento Aico, y nombrado en su reemplazo de manera provisional Jorge Enrique Sánchez Cerón. Sin embargo, se señaló que el Partido desde hace meses envió la terna para el nombramiento del titular y al momento, el mismo parece “embolatado”.

Acciones de tutela

Han sido tres ciudadanos restrepeños quienes han instaurado acciones de tutela en contra de la Gobernación, debido a la preocupación existente de una interinidad prolongada, hecho irregular si se tiene en cuenta que el movimiento político ya envió la lista de las tres personas elegibles y pertenecientes a esta colectividad para sustituir a Edilson Navia Ortega, quien afronta un proceso judicial por los presuntos delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Desde el mes de agosto, a través del Decreto 1-3 1120 del 16 de agosto de 2018, la Gobernadora suspendió del ejercicio de Alcalde a Navia Ortega y nombró a Sánchez Cerón como encargado. Sin embargo, los tiempos se cumplieron, por lo que ciudadanos acudieron a la vía legal, solicitando el nombramiento como lo contempla la ley. Tres acciones de tutela a la fecha se han instaurado y al momento los restrepeños cuentan sin un alcalde titular.

Concejales exigen

Del mismo modo, los cabildantes del municipio también han visto con preocupación cómo ha pasado el tiempo, quedando en evidencia la dilación del nombramiento del Alcalde titular. El pasado 1 de febrero, en el marco del inicio de las sesiones ordinarias, quien las instaló fue el Secretario de Educación, hecho que para los cabildantes es irregular, pues por ley quien debe dirigirlas es el Alcalde Municipal.

El concejal Carlos Humberto Cardona, perteneciente al Partido Cambio Radical, también mostró su preocupación ante esta inexplicable dilación por parte de la Gobernadora e indicó su inquietud frente a la terna que presentó el Movimiento Aico, solicitando el cumplimiento del requisito de residencia en el municipio, ya que la ley ordena que quien sea nombrado Alcalde haya morado por lo menos 3 años antes del nombramiento en la localidad.

Son más de 5 meses que los restrepeños están a la espera del nombramiento del Alcalde titular, por lo que piden a la Gobernadora cumplir la ley.

- Software por Activisual -