Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/09/2020 - 10:06
Este 15 de septiembre se conmemora esta fecha con el fin de informar y crear concientizar de esta enfermedad.
14/09/2020 - 13:28
Es una patología de la piel, con molestos síntomas y que en muchas ocasiones es blanco de burlas.

Recomendado

recomendado

Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración a la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
15/09/2020 - 14:32
Un establecimiento de este tipo presentó sus medidas para proteger a sus clientes como sus trabajadoras.
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2019 - 09:35

Ciudadanos del municipio de Restrepo han manifestado su incomodidad ante la Gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, debido a la falta del nombramiento de un Alcalde titular para esta población del centro del departamento. Desde el mes de agosto fue suspendido el mandatario Edilson Navia Ortega, perteneciente al Movimiento Aico, y nombrado en su reemplazo de manera provisional Jorge Enrique Sánchez Cerón. Sin embargo, se señaló que el Partido desde hace meses envió la terna para el nombramiento del titular y al momento, el mismo parece “embolatado”.

Acciones de tutela

Han sido tres ciudadanos restrepeños quienes han instaurado acciones de tutela en contra de la Gobernación, debido a la preocupación existente de una interinidad prolongada, hecho irregular si se tiene en cuenta que el movimiento político ya envió la lista de las tres personas elegibles y pertenecientes a esta colectividad para sustituir a Edilson Navia Ortega, quien afronta un proceso judicial por los presuntos delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Desde el mes de agosto, a través del Decreto 1-3 1120 del 16 de agosto de 2018, la Gobernadora suspendió del ejercicio de Alcalde a Navia Ortega y nombró a Sánchez Cerón como encargado. Sin embargo, los tiempos se cumplieron, por lo que ciudadanos acudieron a la vía legal, solicitando el nombramiento como lo contempla la ley. Tres acciones de tutela a la fecha se han instaurado y al momento los restrepeños cuentan sin un alcalde titular.

Concejales exigen

Del mismo modo, los cabildantes del municipio también han visto con preocupación cómo ha pasado el tiempo, quedando en evidencia la dilación del nombramiento del Alcalde titular. El pasado 1 de febrero, en el marco del inicio de las sesiones ordinarias, quien las instaló fue el Secretario de Educación, hecho que para los cabildantes es irregular, pues por ley quien debe dirigirlas es el Alcalde Municipal.

El concejal Carlos Humberto Cardona, perteneciente al Partido Cambio Radical, también mostró su preocupación ante esta inexplicable dilación por parte de la Gobernadora e indicó su inquietud frente a la terna que presentó el Movimiento Aico, solicitando el cumplimiento del requisito de residencia en el municipio, ya que la ley ordena que quien sea nombrado Alcalde haya morado por lo menos 3 años antes del nombramiento en la localidad.

Son más de 5 meses que los restrepeños están a la espera del nombramiento del Alcalde titular, por lo que piden a la Gobernadora cumplir la ley.

- Software por Activisual -