Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 3, 2017 - 11:49

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, las damas de la Ciudad de las Acacias tienen la oportunidad de instruirse y ganar las bases para dar inicio a su emprendimiento.

¿Alguna vez ha considerado cuántas muje­res se encuentran en sus hogares sin hacer mucho?, solo las actividades caseras y la­bores de toda madre, debido a que puede que no cuenten con experiencia en algu­nos temas o los conocimientos necesarios debido a que por razones desconocidas no lograron culminar sus estudios.

La realidad es que son muchas las damas que viven esta situación y que por ende necesitan del apoyo no solo de sus familiares y allegados, sino también de aquella entidad que trabaja diariamente en la búsqueda del bienestar social de las comunidades, esto en aras de mejorar su ca­lidad de vida y salir de la monotonía, transfor­mándose en ciudadanas independien­tes.

Programa

Esta es una de las razones por las que las Administraciones Municipales de todo el país, inclu­yendo la de la Ciudad de las Acacias cuenta en sus diferentes dependencias con programas y proyectos direccionados a los diferentes nichos poblacionales, siendo la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Girardot, la que ha dado inicio a diversas actividades e ini­ciativas en busca de contribuir a la población.

Es el caso del programa ‘Mujeres emprende­doras, avanzando por Girardot’, liderado por la Alcaldía Municipal y dicha cartera, que lle­va varios años beneficiando a las girardoteñas y que tiene como principal objetivo, capacitar a las mujeres de todas los estratos, creencias, raza y demás, en diferentes aspectos tales como manualidades, artes y oficios, con los que pueden llegar a dar inicio a su emprendimiento.

Categorías

El programa ofrece di­ferentes cursos en los que las girardoteñas tendrán la oportunidad de aprender diversas habilidades que las ayudará a crecer como ciudadanas y trabaja­doras, pues les brinda la oportunidad de crear empresa y dar inicio a sus propios ingresos desde su vivienda o local, como es el caso del área de belleza, peluquería, manicure y pe­dicure; de arte, pinceladas y pintura en madera; confección, croché, peluches, bolso, calzado y sandalias y muñequería navideña, entre otros.

Encuentros

Estos cursos se realizan en lo corrido de la sema­na en horas de la tarde en las instalaciones del antiguo ITUC, contando con un total de cuatro docentes capacitados en el área que dirige, con conocimientos que están dispuestos a compartir con todos los que deseen participar, a montarse en el bus del aprendizaje.

El programa también realiza estos cursos en los diferentes sectores del municipio, tan solo se necesita que ya sea un líder comunal o el Presidente de la Junta de Acción Comunal – JAC, se contac­te con la Secretaría de Desarrollo Económi­co y Social y soliciten que dicho programa se dicte en determinada zona.

Inscripciones

Según Rosa Muñoz, coordinadora de ca­pacitaciones de la dependencia y del pro­grama de ‘Mujeres emprendedoras avan­zando por Girardot’, las inscripciones son permanentes, todo el que desee ser parte de las actividades debe llevar una fotoco­pia de la cédula ampliada al 150, llenar un formulario que se encuentra en el área de fotocopiadora del antiguo ITUC, a la oficina de capacitaciones en horas de la mañana a par­tir de las 8:00 hasta las 11:00, ade­más de s e r girardoteña o residir en la ciudad.

De igual forma, se puede evidenciar la partici­pación de hombres en los cursos, esto se debe a que el programa no les cierra las puertas a los pobladores que desean aprender realmente y poner en marcha las habilidades adquiridas. Asimismo, la edad mínima que deben tener es de 15 años y de ser así deben presen­tar certificación de que están estudiando y el permiso de los padres de familia. El cupo de cada curso es de mínimo 18 perso­nas y tiende a tener una durabilidad de aproximadamente 4 meses.

Certificado

Quienes ingre­sen a estos cursos tienen la posibilidad de que al final de este se le otorgue un diploma en el que se señale que cumplió con los requisitos y que cuenta con las ha­bilidades necesarias para realizar dicha actividad de manera profesional. Para poder obtener el certificado, los aprendices deben terminar el curso con no más de tres fallas en las clases, asimismo haber participado de las diferentes brigadas de belleza y las ferias que realiza la Alcaldía Municipal.

Deslizando el pincel

Uno de los cursos que realizan en este programa ‘Mujeres emprendedoras, avanzando por Girardot’ es el de pintu­ra, donde los aprendices conocen las diferente técnicas y formas de mover el pincel y crear arte, explorando su creatividad, al tiempo que crea pro­ductos dignos de col­gar en una pared para ser admirados.

Beneficios

A parte de que la acción de pintar es una actividad que todos han realiza­do en esta vida, ya sea cuando era pe­queño o de adulto, esta actividad cobra especial importancia, ya que es una forma de expresión y comunica­ción; sin dejar atrás que en este caso es una oportunidad de dar inicio al emprendimiento, el cual siempre ha sido una parte clave del crecimiento económico de cualquier país y no es la excepción de Girardot, ya que puede llegar a ser una forma de crear oportunidades de empleo.

Por: Angie Beltrán.

- Software por Activisual -