Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2019 - 09:30
Esta fecha sirve para crear conciencia sobre esta droga que puede afectar al cuerpo y la mente. !Ojo al video!
14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 21, 2019 - 15:42

Los deslizamientos de tierra en diferentes puntos de la carretera que comunica a Villavicencio con la capital del país, obligaron a las autoridades nacionales a decretar el cierre indefinido de este importante conector vial.

Hace aproximadamente un mes que se vienen presentando las dificultades en la movilidad, debido al fuerte invierno que azota la región. Sin embargo, fue el pasado domingo cuando los deslizamientos en el kilómetro 58 agudizaron el problema y un derrumbe terminó por taponar las dos calzadas de la vía.

El cierre

El Gobierno Nacional indicó que se hará el cierre de 1,5 kilómetros de vía entre el  kilómetro 57 y el kilómetro 58+500 del corredor Bogotá – Villavicencio, antes de llegar a Guayabetal (Cundinamarca); de forma indefinida. La apertura solo se dará hasta que se recuperen las condiciones de seguridad y transitabilidad.

Calamidad

Frente a lo que está ocurriendo, recientemente la Gobernación de Cundinamarca declaró la calamidad pública en Guayabetal teniendo en cuenta que en el corredor vial se presentan problemas por las intervenciones en la construcción del túnel y la inestabilidad geológica de la Mesa Grande, lo cual terminó por originar una gran caída de material.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres afirmó que se contará con planes de contingencia para las zonas donde se pueden presentar dificultades por deslizamientos.

Hasta que no se de apertura en la vía, las gobernaciones del Meta y Cundinamarca mantendrán la alerta amarilla en la red hospitalaria y las empresas promotoras de salud.

Acelerar

El ministerio de Transporte indicó que se van a acelerar las obras de estabilización en el kilómetro 58, donde se contará con una inversión de $120.000 millones. En total la inversión en atención de puntos críticos que destinará el Gobierno Nacional será de $235.000 millones de pesos.

En cuando a las vías alternas, la primera es la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio) por donde podrán movilizarse camiones y busetas de hasta 17 toneladas, mientras que la segunda será el corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio, donde pueden transitar todo tipo de vehículos.

Vía área

La Aerocivil mantendrá las medidas temporales que permitan facilitar el transporte de pasajeros vía aérea, correo y carga desde y hacia Villavicencio. El Gobierno indicó que se dispuso aumentar la capacidad operativa del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

- Software por Activisual -