[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 28, 2018 - 09:56

Por problemas de hacinamiento en la carceleta de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Pasto, la Secretaría de Salud, ordenó el cierre temporal del establecimiento hasta encontrar una solución al problema de salubridad.

Aunque las condiciones de sanitarias en las que se encuentran 85 personas que están recluidas en este espacio no son las más aptas, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, manifestó su inconformidad con la actuación de la dependencia, manifestando que deben tomarse medidas alternativas.

“Si esa fuese la solución, le pediríamos a la Secretaría de Salud que visite la cárcel de Pasto y vea las condiciones sanitarias en las que se encuentra la institución y tendría que tomar las mismas medidas de cerrar este establecimiento. Creo que son acciones precipitadas que no nos llevan a ninguna solución”, explicó el mandatario que fue enfático en sostener que no comparte la medida impuesta por la dependencia, pero respeta su competencia. 

Obando indicó que hay dos posibles soluciones que requieren un tiempo, pero que se le han planteado al Gobierno Nacional. Se trata de abordar la estructura del sistema carcelario que ya no cumple con su función no sólo en Pasto sino en todo el país. Ante ello se propone la construcción de un centro penitenciario, un tema que está siendo gestionado ante el Ministerio de Justicia.

“Una solución inmediata que también hemos consultado con el Gobierno Nacional es la construcción dentro de la cárcel de un espacio que permita albergar a los detenidos que se encuentran en proceso de dictarles condena”, manifestó el alcalde. A esta alternativa se le presenta una dificultad pues aún no se ha nombrado a la directora de la Unidad de servicios Peninteciarios y Carcelarios se espera que se cumpla con este proceso para avanzar rapidamente en la implementacion de esta solucion.

No descuidarán seguridad

La carceleta de la URI hoy alberga a 85 detenidos, pero sólo tiene capacidad para 25, es decir presenta un hacinamiento del 300%. El director de Fiscalías en Nariño, Nelson Escobar manifestó que la situación de salubridad es preocupante, y ante el cierre temporal se darán las condiciones necesarias en conjunto con la Policía Nacional para realizar las operaciones de seguridad ciudadana en el municipio de Pasto.

En conjunto con las autoridades se determinará un lugar apropiado para llevar a las personas que son judicializadas en los procesos que realice la Policía y Fiscalía General de la Nación.

- Software por Activisual -