[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 6, 2019 - 20:46

Desde el año pasado se ha venido haciendo la misma solicitud. Hay un acta de compromisos firmada donde las operadoras se comprometen a regular el tránsito de tracto camiones y restringirlo desde las 18:00 horas hasta las 06: horas del día siguiente mientras dure la temporada de sequía. Otro compromiso es utilizar Hidrostab para evitar levantar partículas de polvo al paso de esos vehículos.  Desde luego existe también el compromiso de regular la velocidad al paso por centros poblados y escuelas.

Afectación general

Todo este material particulado afecta la salud tanto de trabajadores de los proyectos y conductores, como la de residentes cercanos a las vías transitadas, generando problemas respiratorios y potenciales daños en los pulmones.

Afecta también la vegetación cercana a las vías ya que impide la fotosíntesis de las plantas y cultivos, máxime si son pastos para ganadería. Los animales, por ende, consumen parte de ese polvo, lo cual afecta su salud; este polvo además genera un desgaste en los rodamientos de los vehículos y al formar parte de la estructura de las vías, este material es transportado por el viento generando huecos en éstas y encareciendo su mantenimiento.

Las compañías petroleras tienen dentro de su licenciamiento ambiental la obligación expresa de realizar controles sobre las emisiones de polvo, dentro y fuera de sus operaciones. Las Empresas por tanto están obligadas a minimizar las emisiones.

Este control preventivo se realiza principalmente con el riego de agua previo al paso de los vehículos, aplicado sobre las vías por carro tanques.

Su frecuencia aumenta en la medida en que la sequía se acentúa en las zonas de influencia; sin  embargo, esto se ha convertido también en una problemática de tipo ambiental, pues las comunidades protestan por los riegos, las autoridades los restringen y se vuelve un círculo vicioso en donde los afectados no tienen soluciones óptimas para su control.

De allí surge la tecnología para implementar un compuesto químico  de sales inorgánicas y aditivos orgánicos, que forman un líquido que no se seca ni se evapora, lo cual permite el control del polvo de manera eficiente y sin desperdicio de agua, con un alto ahorro del medio ambiente, HYDRAM con su equipo de investigación desarrolló este compuesto  como una solución al problema de emisiones de polvo en vías terciarias y secundarias, a partir de tecnologías existentes en Europa y Estados Unidos y logró formularlo para ser aplicado en Colombia. Este compuesto se denominó HIDROSTAB.

El problema es que no basta una sola aplicación: Según el secretario de infraestructura de la Alcaldía de Paz de Ariporo, la última aplicación de Hidrostab se realizó el 11 de febrero y al día de hoy ya no tiene efecto, dado que se está levantando la misma cantidad de polvo, ahora con partículas del químico.

La solución debe darse pronto, y se espera que la personería también se sume a la exigencia comunitaria en defensa de los derechos de las comunidades para evitar que la comunidad se vea obligada a llegar a vías de hecho.

- Software por Activisual -