[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Octubre 4, 2018 - 17:57

Sandra Yadaly Rodríguez, Edil de la comuna 8, indicó a EXTRA que presentó una propuesta de ‘Ley Zanahoria’ o ‘Toque de Queda’ para niños, niñas y adolescentes de dicho sector. Este se llevó ante el Concejo Municipal de la ciudad de Villavicencio y a la Alcaldía, para poder realizar los respectivos estudios para su implementación y poder hacer un plan piloto.

Proyecto                              

Este proyecto se realizó debido por situación o problemática que a la presencia de grupos de jóvenes de esta comunidad, en altas horas de la noche o madrugada, entre la una o dos de la mañana, se encuentran en las calles de algunos barrios como Playa Rica, Ciudad Jardín, Guatapé, Montecarlos, Porfía, Charrascal, Brasilia, San Agustín, La Madrid, La Nohora entre otros.

“Los jóvenes se reúnen para cometer actos delictivos y exponiendo sus vidas a toda clase de peligros que los acechan en las horas de la noche”, expresó Sandra.

Estadísticas

Según estadísticas que la Edil pidió al Comandante de la Estación Los Fundadores, a través de un oficio, se pudo evidenciar que del año 2015 al 2018 los actos delictivos perpetrados por menores de edad en las horas de la noche han aumentado significativamente.

“Como también se han visto en aumento los homicidios contra los menores de edad por las llamadas limpiezas sociales, ajustes de cuentas, disputas de territorios por micrográfico entre otras”, afirmó Sandra.

Sí este proyecto es aprobado debe ser ejecutado por la Alcaldía como primera autoridad civil municipal con el apoyo de la Policía Metropolitana, Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto de Bienestar Familiar.

Amenazas

“Por querer ayudar a mi  comunidad y poner en pie este proyecto que probablemente sea aprobado, he recibido amenazas desde hace dos años por medio llamadas y en persona, ya he hecho saber estas amenazas de muerte a la Fiscalía, para que tengan en cuenta y sean procesadas estas las hacen con el fin de que yo no siga colaborando en la comunidad con esta  ley  que ya se pasó al Concejo y esta esperando la pronta aprobación”, manifestó Rodríguez.

- Software por Activisual -