[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 04:56

Para restituir los derechos de la niñez en el municipio, la Alcaldía de Pasto ha liderado el programa Bien Nacer, una estrategia con la que se protege a los recién nacidos, previniendo los riesgos que implica el bajo peso al nacer.

La iniciativa ha logrado salvar de este flagelo a 59 niños que hoy gozan de salud y tiene un normal desarrollo, además, 1.550 mujeres gestantes han mejorado su estado nutricional. Con la implementación del programa Bien Nacer se ha pasado de 12.5% a 10.8% de niños que nacen con menos de 2.500 gramos de peso.

La reducción de dos dígitos en esta estadística se logra a través de un arduo esfuerzo institucional que responde a la voluntad política del gobierno municipal liderado por el alcalde Pedro Vicente Obando para garantizar el bienestar de los niños y sus familias en el municipio de Pasto.

Por medio de un amplio proceso de identificación realizado por la Secretaría de Salud, las mujeres gestantes acceden a los beneficios que brinda este proyecto que busca generar las condiciones apropiadas para el desarrollo y crecimiento de los niños.

Este proyecto concentra sus esfuerzos en el mejoramiento del acceso a los servicios perinatales, la articulación con el sector educativo para proporcionar la información necesaria sobre los cuidados de la gestante y el bebé.

Además la Alcaldía de Pasto impulsa la movilización social en todos los sectores del municipio para la prevención del bajo peso al nacer y ha buscado aliados para fortalecer el componente nutricional que con el apoyo de la Fundación Éxito entrega paquetes alimentarios a 650 mujeres.

“La restitución de los derechos es el punto central de este proyecto, este no es un programa asistencialista, no está enfocado con este fin, sino en garantizarle la vida y el bienestar de los niños de Pasto para que no sufran de situaciones adversas en su desarrollo y crecimiento. Vamos a continuar hasta el fin de este mandato trabajando para que este flagelo se reduzca cada vez más”, indicó el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez.

Para madres como hijos tengan un entorno estable y apropiado, el proyecto Bien Nacer acompaña a las gestantes a través de la capacitación en ideas de emprendimiento y cursos de panadería, peluquería, confección, Photoshop, entre otras alternativas que fortalecen sus proyectos de vida.

- Software por Activisual -