Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 10:51
La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar.
07/11/2019 - 10:22
El músico cuenta con 9 millones de álbumes vendidos y según la Revista Forbes es uno de los Dj mejor pagados del mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 08:09

Funcionarios de la Gobernación de Nariño precisaron que si bien es cierto la firma del Acuerdo de Paz entre la extinta guerrilla de las Farc con el Gobierno Nacional redujo en un 80% la violencia, precisan que el anunciado rearme de un sector de las disidencias de esa desaparecida organización armada al margen de la ley incrementará la delincuencia en por lo menos 14 municipios de la región.

El secretario departamental de Gobierno Mario Vitery dijo en el marco de la Semana por la Paz que existe preocupación en los municipios de la cordillera como Leiva, El Rosario, Cumbitara y Policarpa, al igual que en los del piedemonte y de la costa pacífica porque se incrementarán los secuestros, las extorsiones y los atentados contra la Fuerza Pública y las poblaciones civiles.

Además subrayó que en la región existen 8 organizaciones armadas ilegales que desangran a la región y que otra más sería crítico para el departamento. La vocera de la Fundación de Mujeres Víctimas de Desaparición Forzada de Nariño Margoth Valencia manifestó el anunciado rearme de una parte de las disidencias de las extintas Farc imposibilitará la ubicación de las víctimas de la desaparición forzada.   

Jornadas de reflexión

Bajo el lema ‘Soy y somos territorios de paz’, se conmemora en la ciudad de Pasto la Semana por la paz. La celebración comenzó con la promoción y el respeto de los derechos humanos en las instituciones educativas municipales, en las cuales participaron más de 8.000 niños, niñas y adolescentes.  

El jefe de gestión de la oficina de Pastoral Social de la Diócesis de Pasto, Ricardo Morillo Acosta, manifestó ayer a DIARIO DEL SUR que por liderazgo de la Iglesia católica la Semana por la Paz se celebra desde hace 32 años en Colombia.

Además destacó que dicha celebración es una buena oportunidad para reflexionar sobre el papel que tiene cada uno de los ciudadanos en la construcción de la paz en esta etapa tan importante del postconflicto que vive Colombia.

Además anunció que para el 5 de este mes se tiene prevista la Declaración Simultánea de al menos 500 territorios de paz. Ese día aseguró que a las 8:00 de la mañana en la Iucesmag de la capital nariñense se llevará a cabo la jornada Expopazto en su cuarta versión.

De igual manera argumentó que el 7 de este mes se realizará la Minga Ambiental Sembrando Vida, Sembrando Paz. El evento se efectuará a las 9:00 de la mañana en el corregimiento de Santa Bárbara. Precisó que el 9 de este mes se llevará a cabo la Gran marcha de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que piden a gritos respeto por los derechos humanos. La actividad se realizará por el centro de la capital nariñense y comenzará a las 9:00 de la mañana.

- Software por Activisual -