[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
12/07/2019 - 17:56
El oficial hizo caso omiso a una señal de 'Pare' mientras conducía por una vía de Detroit (EE. UU.)
12/07/2019 - 17:51
Todo iba bien hasta que el hombre en su afán de creer que estaba haciendo lo correcto, quiso alimentar a los peces.
Foto: Marca.com
12/07/2019 - 12:55
La letra condensa las fuertes declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol en la Copa América 2019

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Viernes, Octubre 12, 2018 - 14:12

La universidad de Cundinamarca participó en la multitudinaria marcha nacional el pasado 10 de octubre por las principales calles de la ciudad de Girardot buscando sensibilizar a todos los sectores respecto a las necesidades de la institución, y para que por fin voltearan a mirar todos los ciudadanos y se dieran cuenta de que los jóvenes exigen una mejora presupuestal para la educación. Pues luego de las manifestaciones el comité pertinente decidió unirse al paro que se está presentando en todas las universidades públicas del país.

Comunicado

La institución de educación superior declaró por medio de un comunicado que después de una jornada de asambleas multiestamentarias en cada programa de la seccional, se debatió y se consensuo la posibilidad de participar de forma activa en el paro nacional por la educación. En estos espacios, resaltó el comunicado, se contextualizó a la comunidad académica sobre la crisis presupuestal que viven las universidades de Colombia, las dinámicas de esta movilización; pacífica y reivindicativa, y las exigencias que se hacen al gobierno actual. Ante esto, se decretó lo siguiente:

1. Todos los programas de la seccional Girardot se declaran en paro en respuesta a la gran movilización Nacional.

2. Los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca seccional Girardot, se acogen al cronograma establecido por la UNEES, alternando ciertas actividades al contexto regional.

3. Resaltar el apoyo del Consejo Académico mediante el comunicado N° 003 del 08 de octubre del 2018, donde “Respalda la movilización programada por los estudiantes universitarios para el 10 de octubre y LAS DEMÁS MANIFESTACIONES PACIFICAS Y DEMOCRATICAS que adelantan los diferentes estamentos con el propósito de exigir el Financiamiento adecuado y suficiente por parte del Estado a las Universidades Oficiales”.

 4. Actividad programada para el día 12 de octubre de 2018.

Pausa de actividades

Es así que la universidad pausa sus actividades académicas y se une a la voz de protesta al Gobierno Nacional luego de que se conociera las reducciones presupuestales a las instituciones de educación superior, pues en una universidad como la Nacional el Estado cuenta con un presupuesto casi de 13 millones por estudiantes, mientras que universidades como la UdeC, reciben un promedio de 1 millón 300 mil pesos.

Esta diferencia en los recursos destinados a la educación marca negativamente el desarrollo de las instituciones, su desempeño, sus instalaciones, su calidad educativa entre otras muchas cosas que se podrían mejorar como la acreditación de educación de alta calidad y el registro calificado para poder seguir siendo universidad y formando profesionales.

- Software por Activisual -