[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.
14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/06/2019 - 12:24
Afortunadamente en el hecho no se registraron afectaciones a la población que está a 200 metros de estas obras.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo
Domingo, Mayo 19, 2019 - 14:57

Los estudiantes que crearon este ingenioso juego fueron los estudiantes Kiara Steffanya Velásquez Perdomo de tercer semestre de ingeniería desistemas y Roger Nicolás González Romero de segundo semestre del mismo programa académico. Los jóvenes percibieron las dificultades que muchos jóvenes presentaban al comprender los ejercicios y teorías de física mecánica que veían en las diferentes cátedras académicas, esta fue la principal motivación de los jóvenes para desarrollar el software que tiene como objetivo brindar herramientas teóricas a partir de un juego de preguntas y agilidad mental.

El software

Según lo relató la estudiante Kiara Steffanya Velásquez, esta idea surgió en la materia física mecánica, bajo la dirección del profesor Walther Josué Pulido, al evidenciar que estudiantes de esta misma cátedra tenían dificultad al momento de comprender algunos temas razón por la cual decidieron realizar una encuesta en el campus universitario para identificar las principales falencias al momento de comprender las teóricas físicas. Luego de la encuesta decidieron crear el software que en síntesis es un test de vectores y leyes de Newton enfocados a la física.

El software está dirigido a toda la población educativa que tenga interés en la física, en éste se seleccionaron cinco temas  que fueron las características de la primera, segunda y tercera Ley de Newton y las propiedades de vectores. Allí se realizan una serie de preguntas al estilo ‘Quién quiere ser millonario’, con algunas ayudas típicas del programa.  Así se pretende que los estudiantes comprendan las teorías de manera didáctica.

La aplicación

Los estudiantes pusieron a prueba los conocimientos de sus compañeros, en la que participó un grupo de estudiantes de primer semestre de la Universidad Piloto, quienes interactuaron con el juego y  brindaron sus opiniones frente al software de la prueba de vectores y leyes de Newton. Carlos Rincón, estudiante de ingeniería civil  quien participó en la prueba afirmó “me parece una experiencia nueva, recurrieron a nuevos métodos de aprendizaje y logramos desarrollar el nivel de conocimiento que nosotros no aclaramos”.

Los estudiantes Kiara Steffanya Velásquez Perdomo y Roger Nicolás González Romero, esperan que con el programa puedan brindar facilidad de aprendizaje a sus demás compañeros.

- Software por Activisual -