Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
04/12/2019 - 09:08
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza define a esta especie vulnerable y en peligro de extinción.

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 18:31

La sede de la Universidad de Nariño en el Distrito Especial de Tumaco se está proyectando, así lo manifestó el coordinador José Erling Escobar.

Aseguró que la unidad estudiantil en cabeza del movimiento Único Estudiantil Nidos Por El Pacifico con la articulación de la coordinación de la sede y el rector está proyectada en que la sede debe crecer principalmente en el barrio La Ciudadela porque no solo se puede quedar en una sola sede presencial.

Afirmó que La Ciudadela es la historia de la universidad en Tumaco y en ese sentido es necesario trabajar para que crezca y en este momento se gestionaron recursos significativos para las respectivas mejoras.

Escobar dijo que por un lado se gestionaron 10.000 millones de pesos y por otro lado son $15.000 millones más. Lo que quiere decir que se cuentan con 25 mil millones que se van a invertir en la sede de La Ciudadela para que sea esta la base en infraestructura y de esta manera la seccional que es el proyecto central para el Pacífico nariñense pueda tener un lugar de albergue para toda la costa nariñense.

El coordinador aseguró que con la ampliación en la sede de La Ciudadela se tendrá mayor oferta de programas y esto se revierte en cobertura que se espera no sea únicamente para Tumaco sino para toda la costa pacífica nariñense.

“Queremos que la universidad pueda hacer mayor oferta en investigación en la región con la consolidación de los semilleros que ya se vienen promoviendo y formando desde la academia”.

Hoy en día la universidad alberga alrededor de mil estudiantes, un número histórico para Tumaco pero no es lo ideal porque deberían ser más tanto en pregrados y posgrados.

Escobar dijo que lastimosamente los trabajos de Maragrícola dependen del liderazgo de la Alcaldía y por el momento los estudiantes y la comunidad tienen que seguir esperando a que la Administración haga algo y resuelvan la problemática que existe entre las partes.

“La educación es la esencia principal de la sociedad y como tumaqueños debemos apostarle a la educación en todos los aspectos. Debemos tener como moda el educarnos y de esta manera aprender a construir una sociedad más feliz y llevadera”, señaló.

- Software por Activisual -