[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: Cortesia Aldeas Infantiles SOS
15/05/2019 - 09:34
Aldeas Infantiles SOS reveló que más de 400 niños y niñas en el país, fueron reintegrados a sus hogares.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 16:05

Frente a posibles eventualidades provocadas por la temporada de lluvias pronosticada por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- para lo que fue la Semana Santa, las autoridades del Valle del Cauca se declararon atentas e instalaron un Puesto de Mando Unificado -PMU-, con el fin de coordinar las labores y atención de las emergencias.

Lluvias

Son varios los municipios del Valle del Cauca que generan atención de los organismos de socorro, Policía, Ejército y Gobierno departamental por posibles desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra y otras emergencias producto de las precipitaciones. La zona rural de municipios como Ginebra y Florida, entre otros, han registrado derrumbes en sus vías terciarias; situación que también ha sufrido el municipio de Palmira, por las precipitaciones de las últimas horas.

“Va a ser una semana muy lluviosa, estaremos pendientes de algunos ríos, de algunas quebradas que nos puedan presentar situaciones de desbordamiento, igualmente tenemos un mapa de deslizamientos o movimientos de masa que se puedan presentar en el Valle del Cauca”, aseguró Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo departamental.

Movilidad

En materia de movilidad se calcula que al departamento hubo un ingreso de más de 240 mil vehículos. Para atender la situación se instalaron puestos de control en varias vías de departamento con 55 agentes viales y 350 policías de carreteras. Para Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca fue necesario enfocar el trabajo en municipios donde se espera de un alto número de personas.

De acuerdo a lo señalado por el Funcionario, los esfuerzos se redoblaron en los municipios con mayor afluencia turística como lo son Calima El Darién, Dagua, La Cumbre y Bolívar, en el norte del Valle.

Seguridad

Del mismo modo, gracias al trabajo realizado, se garantizó la seguridad de quienes vinieron al Valle a pasar las festividades de Semana Santa, pues desde el comienzo de la celebración los organismos de inteligencia descartaron amenazas que pudieran afectar a la población civil. Frente a esta situación, el secretario de Seguridad del Valle, Jesús García Micolta dio un parte de tranquilidad pues señaló que se garantizaba la tranquilidad de quienes vinieran por estos días al departamento.

Es de recalcar que gracias a la instalación del Puesto de Mando Unificado, los organismos de socorro del departamento al igual que los comités locales de Emergencias fueron activados para atender las situaciones, que por fortuna no ocasionaron mayores contratiempos.

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -