[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Referencia Archivo particular
Martes, Julio 16, 2019 - 16:53

El departamento de Boyacá se ha convertido en un corredor casi que obligado para cientos de miles de venezolanos que buscan escapar de la grave crisis que vive el país hermano, hecho por el cual se han generado y denunciado casos de xenofobia, discriminación y estigmatización.

Ante el hecho, varias voces han destacado en buscar un análisis profundo sobre la situación de los extranjeros que han llegado masivamente, en los últimos meses al departamento de Boyacá con el propósito de quedarse ya sea provisional o permanentemente.

Nueva oportunidad

Sostiene Ximena Norato Palomeque, directora Agencia Pandi, Agencia de Comunicaciones Periodismo Aliado de la Niñez, el Desarrollo Social y la Investigación que en su mayoría, los migrantes venezolanos han dejado su terruño con el propósito de buscar un sustento para sus familias, en la mayoría de los casos destaca que se trata por motivos de supervivencia.

Sostiene la profesional, que el estado debe garantizar que los venezolanos que pisan suelo colombiano se les garanticen todos los derechos y darle buen manejo a  los recursos que llegan de cooperación internacional para atender esta población.

“Queremos demostrar que tenemos más razones de estereotipos, percepciones y creencias que de conocimiento, por eso queremos poner la información de la mano con lo humano, que dejemos de ver esto como un problema y lo veamos como una oportunidad, que entendamos que debemos como periodistas poner el foco de nuestros lentes en los responsables de la situación que viven los migrantes, y cuando demos información, pensar que estamos hablando de nuestros hijos, hermanos, padres y evitar términos xenófobos, que humanicemos con nuestras historias, que a la vez, seamos vigilantes de que está pasando con los recursos para ellos y ver qué es lo que se pierde en el camino”, señaló Norato Palomeque a través de última Hora Noticias.

Así mismo sostiene que los boyacenses deben preguntarse cuál es el verdadero problema y contribuir a construir un mejor país y con discursos xenófobos no es el camino.

- Software por Activisual -