[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.
20/08/2019 - 10:42
Esta fecha se creó para rendir un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y famoso del mundo. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 15, 2019 - 04:29

Con base en las estadísticas y estudio de las citas que requieren  los usuarios, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelantó un ejercicio orientado a determinar las pérdidas económicas generadas por el incumplimiento de los  usuarios a las citas en los 22 centros de salud, que hacen parte de la Red Pública Municipal, en el área urbana y rural del municipio.

Cuando se tengan programada una cita  en los centros de salud y por cualquier motivo no puedan asistir, es necesario que se comunique con anticipación a través de la línea del Call-Center, 7244818 o se realice de manera presencial para lograr cancelar la cita solicitada.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció, “que dentro de los servicios de primer nivel que ofrece la Empresa, no existe mayor diferencia, debido a que es un problema generalizado en la mayoría de los servicios, pero las situaciones de mayor incidencia corresponden a las citas de enfermería y odontología y la parte de medicina general, se registran pero con menor incidencia”.

En el análisis comparativo, se establece las zonas de mayor incidencia de la problemática que corresponden a la zona urbana, donde la más notoria es la red sur que comprende al Hospital La Rosa  y el Centro de Salud de El Progreso y la Red Occidente que maneja  los Centros de Salud de Tamasagra y San Vicente,  y con mínima incidencia en  la  zona Rural.

Frente a la problemática registrada, la empresa adoptó varias estrategias que han permitido mitigar el impacto que viene generando pérdidas, relacionadas con el tema de cultura ciudadana, de derechos y deberes del usuario, mediante la llamada a través del Call-Center 7244818 o la cancelación de citas en el puesto de salud donde la solicitaron; pero la respuesta es mínima.

La Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Nohora Cecilia Espinoza Pérez, indicó, “que el usuario puede cancelar una cita, con 24 horas de anticipación o un día previo a la fecha solicitada y en casos extremos, dos horas o una hora antes de cumplirse la misma, para reasignar el turno a una persona que requiera el servicio en ese lapso de tiempo”.

Las estrategias  han permitido avanzar en la reducción de la cifra de pérdidas económicas para la empresa, mediante la reasignación de citas, cuando restan cinco minutos a cumplirse la que habían solicitado, se entrega  la  cita a otra persona que este solicitando en el momento, generando disminuir el impacto económico que provoca la inasistencia de usuarios.

 

Álvaro E. Villota E

HSB Radio, Pasto.

- Software por Activisual -