[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: Cortesia Aldeas Infantiles SOS
15/05/2019 - 09:34
Aldeas Infantiles SOS reveló que más de 400 niños y niñas en el país, fueron reintegrados a sus hogares.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 21:47

Una petición ciudadana disparó la investigación sobre un contrato público-privado en donde al parecer hay favorecimiento de familiares. En mayo el funcionario del ministerio público tendrá que comparecer ante la justicia. 

Ante el juzgado primero penal municipal de Popayán la Fiscalía interpondrá cargos contra el personero Carlos Hernando Vivas por supuesto delito generado alrededor de las llamadas tiendas ‘Justo Pipián’.

La medida, será ejecutada el próximo jueves 2 de mayo y fue notificada formalmente al ciudadano William Castrillón Orrego quien interpuso derecho de petición luego de enterarse por medio del informativo local ‘Primera edición’ de un delito en que habría caído el Personero de Popayán, Carlos Hernando Vivas, al contratar con su familia dentro del programa de tiendas de comercio justo, lanzado en 2016.

La consanguinidad

El derecho de petición para que se investigue el caso denunciado originalmente por el informativo local ‘Primera edición’, es motivado porque en dicha nota se dice que entre la Corporación Misión Rural, cuyo representante legal es Guillermo Alberto Solarte Lindo, y la Alcaldía, a través de la Personería, con su titular, Carlos Hernando Vivas, existe un nexo familiar.

Al parecer, hay vínculos de sangre entre el contratante, la Personería, y el contratista, Misión Rural. Hecho que motivó el inicio de indagaciones por parte de la Fiscalía. Organismo judicial de carácter acusatorio que luego de las primeras pesquisas ha decidido interponer recurso contra el personero en el Juzgado primero penal municipal del circuito payanés, el próximo 2 de mayo.

Otros familiares

Pero además del representante legal de la corporación Misión Rural, con la cual la Personería firmó un contrato por $302 millones de pesos para organizar la llamada tienda de comercio justo, ‘Justo Pipián’. En dicha Corporación aparecen relacionados los nombres de un par de familiares del Personero Carlos Hernando Vivas.

Se trata de Miguel Vivas y Carolina Vivas Pérez. El primero, dice la nota de ‘Primera edición’, adelantó actividades propias del convenio como adecuación de la tienda y dictó algunos talleres relacionados con el tema. Mientras que Carolina aparece como coordinadora administrativa de dicha Corporación y además como autora de una página web en donde se publicita el programa.

Falsedad ideológica

Este convenio, firmado entre la Personería y la Corporación Misión Rural, para ser finiquitado hasta el 31 de diciembre de 2016 fue auditado por la Umata. Esta entidad exhibió informes dejados por dicha Corporación en donde al parecer no figuran los nombres de Carolina y Miguel Vivas Pérez. Hecho que de acuerdo con ‘Primera edición’ podría estar tipificando el delito de falsedad ideológica en documento privado.

De otro lado, se supo que la página web en donde se describe la naturaleza del programa ‘Justo Pipián’, se construyó usando un recurso gratuito que se encuentra en internet. En dicha página web aparecen los nombres de Carolina  y Miguel Vivas Pérez. Al igual que un correo que es usado indistintamente por el Personero y el creador de dicha página.

Por interés indebido

Así las cosas, el personero podría haber caído en las faltas contempladas en la Ley 136 de 1994, artículo 174. Allí se dice que el Personero tiene el mismo régimen de inhabilidades  que el alcalde y los concejales. Una de ellas, por favorecimiento e interés indebido en la celebración de este contrato, entre el Personero y su familia.

- Software por Activisual -