Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 18:29

El comité interinstitucional consultivo para la prevención de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes del municipio de Pasto se reunió en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para aprobar el plan de acción 2019 encaminado a contrarrestar la violencia sexual en esta población.

Durante la jornada, se presentó el plan trabajado en la sesión uno del comité, en el cual se definieron estrategias orientadoras para la prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, y a la vez se establecieron los lineamientos frente a los procesos para mejorar la atención integral a la población infantil víctima de abuso sexual del municipio de Pasto.

“La protección de esta población frente a los diferentes tipos de violencia es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar, el cual se encuentra en los diferentes marcos normativos que nos rigen como instituciones, como la ley 1146 de 2007 que nos invita a generar estrategias y lineamientos para mejorar la capacidad de respuesta frente a la violencia sexual”, resaltó la secretaria de Salud local, Diana Paola Rosero.

Resaltó que dicha violencia es una de las más devastadoras por sus impactos y consecuencias negativas en el desarrollo físico, emocional y relacional que se ven reflejados en todos los cursos de vida de las personas.

“Por eso es importante dar continuidad al trabajo de mejoramiento de la capacidad de respuesta institucional para la prevención de la violencia sexual y la garantía de los derechos de la niñez”, expresó.

- Software por Activisual -