[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 7, 2019 - 13:53

A pesar de la fuerte temporada de calor que afronta la región, el sistema de distribución de agua en la ciudad, a través de las cinco plantas de potabilización, funciona con normalidad y no hay motivo que lleve a activar alguno de los planes de contingencia previstos desde hace varios meses en caso de que se presenten síntomas de limitación en las fuentes de agua.

Caudal

Si bien se ha disminuido el caudal de los ríos Cali y Meléndez, que surten las plantas de San Antonio y La Reforma, de las que se abastece a los barrios de ladera, estas siguen operando con normalidad.

Adecuaciones

Por su parte, la operación de la Red Baja que se surte del río Cauca, con las adecuaciones en la distribución en las estaciones de bombeo Siloé y Nápoles, ha permitido prestar el servicio de manera óptima en condiciones de estiaje, incluso en la parte más alta de las comunas 18 y 20.

Advertencia

Teniendo en cuenta las advertencias de la autoridad ambiental en el sentido de que la temporada seca se puede extender durante varios días, EMCALI invita a la ciudadanía a hacer uso racional del consumo de agua, evitar los excesos y limitar su uso a las actividades normales en los hogares.

Consumo

De cara a la temporada seca que viene acompañada del fenómeno del niño, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca hizo un llamado a la comunidad para que haga uso racional del agua, pues los ríos y afluentes disminuyen su caudal, lo que ocasionan problemas con el abastecimiento del líquido.

Priorizar

Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del departamento, indicó que “en esta temporada de altas temperaturas debemos priorizar el agua para el consumo humano y no para otras labores como lavar pisos, fachadas y antejardines de las casas o lavar vehículos, se debe tomar conciencia que el agua es un líquido vital y evitar fugas desabastecimiento de agua”. 

Vijes

“Vijes presenta cortes programados desde finales del 2018; además, tenemos también veredas en otros municipios con inconvenientes porque los ríos y afluentes están muy bajos”, agregó el funcionario.

Pese a las altas temperaturas, los embalses de Salvajina y Sara Brut en estos momentos se encuentran en buenos niveles; sin embargo, el agua debe priorizarse para el consumo humano y hacer buen uso de ella, señaló Copete.

 

- Software por Activisual -