[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 16, 2019 - 16:34

El municipio de San Juan Bautista de Guacarí, es una de las localidades del Valle del Cauca, que se ha caracterizado por su organización en la Semana Santa. Este municipio con 35 mil habitantes, hace parte de la ruta religiosa de Colombia y ha ganado renombre gracias al empeño que la comunidad le ha dado a cada uno de sus pasos; los ‘semana santeros’ se preparan para vivir y compartir con los vallecaucanos un destino de fe y tradición durante la Semana Mayor.

Organización

“Nuestra procesión magna es la del Viernes Santo en la noche, donde salen nuestras imágenes a procesionar. Son doce las que se tienen actualmente y se encargan las familias de limpiarlas, de estar pendientes, de participar en cómo se presentará”, señaló por su parte Yarley Cabal, quien hace parte del Comité Organizador. 

“Algo especial que nos hace distintivos y únicos es que no se sale con los pasos como en las otras ciudades a alumbrar, sino que detrás de la imagen de la Virgen Dolorosa salen todos con el padre que cierra la procesión. Ves cinco o seis cuadras llenas de feligreses alumbrado y haciendo el Rosario y detrás de cada paso va cada familia, su trabajador, su abuelo, los niños mostrando que ellos cuidan y quieren ese paso es diferente a las otras procesiones”, explicó Cabal.

Santo Patrono

En Guacarí el orgullo es general. Su espiritualidad no solo lo llevó a ocupar un lugar en la Ruta Religiosa Nacional, también es destino de creyentes que en acto de fe llegan para agradecer los favores de su Santo Patrono: San Roque.

“Tenemos al Santo Patrono que es San Roque. El año pasado para la Misa Campal que se hace, trajeron las reliquias desde Montpellier, está certificado por el Vaticano y muchas personas vienen a Guacarí a pagar sus promesas”, relató Yarley Cabal, quien destacó que además de que Guacarí muestra todas las vivencias de la pasión, muerte y crucifixión de Dios, hay una variada programación interrelacionada con las procesiones.

Ruta Religiosa

Y mientras en la iglesia San Juan Bautista, su presbítero Álvaro Hernández Ríos, se encarga de enlucir las imágenes de la Verónica, la Magdalena, la Dolorosa, San Pedro y Santiago Apóstol, desde el Gobierno Departamental se hace una invitación a participar de los ritos de la Semana Mayor.

“Guacarí hace parte de la Ruta Religiosa porque es un municipio que se ha fortalecido. Tiene dentro de sus grandes atractivos la gastronomía con el fiambre, también se ha hecho todo un trabajo muy importante para renovar toda la parte que esta alrededor de la estación tren y es una zona que hemos visionado para que se convierta en un detonante para el municipio”, señaló Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -