Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.
Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.

Recomendado

recomendado

07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre los menores que hacen parte de diversas celebraciones.
Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 15:32

El grupo de turistas que decidió realizar una caminata de exploración se perdió debido a las adversas condiciones climáticas, lo cual provocó que quedaran solos e incomunicados. Por fortuna para ellos, una llamada realizada por un integrante del grupo de excursionistas a un familiar, permitió al cuerpo de bomberos voluntarios de Cumbal llegar al lugar y realizar las acciones de búsqueda y rescate.

Hechos

En las últimas horas un grupo conformado por 15 turistas provenientes de la ciudad Pasto y otros municipios del departamento, decidieron salir de excursión en las horas de la mañana con destino al Volcan Chiles. Desafortunadamente para ellos, al momento de llegar a ese lugar se encontraron con unas condiciones climáticas bastante hostiles lo cual ocasionó que tanto el guía como los excursionistas se perdieran.

Los turistas que estuvieron vagando sin rumbo fijo durante bastante tiempo por el volcán, logaron llegar a un punto estratégico del sitio en donde uno de los integrantes del grupo llamó a su familia para contarles los acontecimientos. Luego de la llamada los familiares de este turista se comunicaron inmediatamente con el cuerpo de bomberos de Cumbal, quienes en seguida se desplazaron al lugar de los hechos.

Rescate

El cuerpo de bomberos voluntarios del municipio liderados por el comandante Jairo Puerres, recibió la solicitud de ayuda a las 4 de la tarde. Inmediatamente después, desplegó el cuerpo de voluntarios y se trasladaron al Volcán Chiles. Allí, unidades de bomberos con la cooperación de voluntarios ecuatorianos, formaron dos grupos de búsqueda y rescate, debido a que este punto turístico tiene acceso tanto por el lado colombiano como el ecuatoriano.  

El primer grupo ingresó por el lado colombiano, mientras que el segundo entró por el de Ecuador. En el lugar, tras varias horas de exhaustiva búsqueda pudieron hallar al grupo de excursionistas quienes aún estaban ubicados en la parte baja del volcán. Luego de ello, los bomberos estabilizaron a cuatro turistas quienes presentaban afectaciones graves relacionadas al cansancio físico, y después los trasladaron al centro de salud de Chiles. El resto del grupo fue rápidamente estabilizado y partieron rumbo a sus hogares.

Recomendaciones

El comandante de bomberos de Cumbal, Jairo Puerres, realizó una serie de recomendaciones para los turistas que deseen hacer este tipo de acciones. El rescatista advirtió acerca de la importancia de hacer este tipo de actividades, bajo el apoyo de un organismo de socorro como los bomberos.

Además, agregó que los guías encargados de realizar este tipo de excursiones deben tener cuidado ya que las condiciones climáticas adversas, pueden ocasionar que tanto ellos como el grupo se extravíen. Por último, resaltó que durante los ascensos los turistas deben realizar estas caminatas, siempre y cuando el clima este despejado.

- Software por Activisual -