Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 25, 2019 - 22:18

Son reiteradas las denuncias por  acoso a madres de familia, acoso laboral a funcionarios y presuntos malos manejos administrativos y financieros en el plantel educativo.

La denuncia

Los padres de familia del colegio Antonio Nariño, del corregimiento La Yopalosa, en el municipio de Nunchía, solicitaron a la Secretaría de Educación de Casanare que el rector de la Institución sea trasladado, tras las múltiples quejas y denuncias hechas por varias madres de los alumnos del plantel

Las denuncias de acoso sexual de parte de una docente y madres de familia datan del 2017, según lo señaló en una entrevista con el portal PrensaLibreCasanare, la presidenta del Consejo de padres de familia, Luz Alexey Pérez.

Problemas con funcionarios

Dentro del acoso laboral reseñaron que el rector pasó una comunicación a la Secretaría indicando no necesitar a la Secretaria, Ivianey Mendivelso, quien está de planta, sin embargo los padres manifestaron que sí es necesaria para los diferentes trámites y diligencias y que quien ejerce las funciones, es una persona de la comunidad y afirmaron que se trata de un caso de acoso laboral.

No parece rector

Los padres de familia señalaron que la respuesta por parte de la Secretaría, sobre los casos de acoso sexual,  es que se  debe seguir un proceso de control interno disciplinario pero aún no se avanza en nada en la investigación.

Denunciaron que el Rector José Tumay Hernández, no ejerce sus funciones de líder y que por el contrario hay desmotivación en los docentes, mientras que la planta física también está en deterioro.

“Guerra” con los padres

Afirmaron que el rector prohibió la entrada de algunos padres de familia al Colegio, quienes son familiares de la Secretaria de la Institución, pero tienen hijos estudiando.

Igualmente que el rector rompió el candado de la oficina de la Secretaria Ivianey Mendivelso , desde el pasado lunes, para no dejarla ingresar y que las medidas las tomó como represalia por no facilitarle algunas situaciones con las que pretendía hacer inadecuados manejos con los recursos del Colegio.

Las denuncias de la comunidad están en manos de la Secretaria del Ramo, Sandra Patricia Rincón Serrano.

- Software por Activisual -