Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2019 - 09:30
Esta fecha sirve para crear conciencia sobre esta droga que puede afectar al cuerpo y la mente. !Ojo al video!
Foto EXTRA Boyacá
14/11/2019 - 17:01
La Junta de Acción Comunal del sector manifestó la lucha incansable que ha vivido para mitigar los índices de inseguridad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 13, 2019 - 15:31

 

Tras la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual emprender el acompañamiento a las víctimas de violencia de género a través de gestores o profesionales, los resultados son positivos. Así lo precisó la secretaria de Gobierno, María Leonor Cabal Sanclemente, junto a la titular de la dependencia, Luz Adriana Londoño, al señalar que de 133 casos a los que ya se les ha hecho el acompañamiento, 33 han sido seleccionados entre los que tienen características más importantes que necesitan un acompañamiento inmediato para salvar las vidas de estas mujeres.

Ruta de Atención

Estos casos de alta importancia dentro de las medidas de prevención en la Ruta de Atención de la No Violencia contra la Mujer se presentan en diferentes municipios.

“Tenemos casos de Palmira, Candelaria y Tuluá, que es donde más se presentan casos, y también está Cali. Son casos que llegan por el Observatorio de Género de departamento y a los que nosotros le hacemos una selección y acompañamiento” dijo Luz Adriana Londoño.

Medida de protección

Los gestores deben revisar cómo es la medida de protección que están teniendo las víctimas, la acción de las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención y, además, acompañarlas desde el inicio del proceso hasta que tengan la protección.

Comunidad

“Los gestores son personas de la misma comunidad, todos han sido formados por la Secretaría de la Mujer, estamos articulando los procesos con todo el personal de la Secretaría y haciendo un proceso conjunto con gestores, con profesionales del nuevo proyecto y nuestros profesionales”, indicó.

La protección de las vallecaucanas víctimas de violencia de género es una prioridad y, para ello, se ha dispuesto de los gestores que realizarán la orientación, seguimiento y apoyo a las mujeres que ingresan al Observatorio de Género, OGEN, luego de instaurar una denuncia.

- Software por Activisual -