Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 9, 2019 - 13:40

La Defensa Civil cuenta con más de 4 mil voluntarios los cuales constantemente se capacitan para lograr prestar un excelente servicio ante cualquier emergencia.

Trabajo

Según Juan Sandoval director seccional, actualmente cuenta con 7 funcionarios y más de 4 mil voluntarios, agrupados en comités y juntas de Defensa Civil abarcando todo el territorio del Cauca, trabajando en campos importantes como; acción, gestión del riesgo en desastres, gestión ambiental, y acción social.

De igual forma cuentan con personal especializado en diferentes ramas como salvamento acuático, primeros auxilios, comunicaciones, manejo de abejas africanizadas, búsqueda y rescate, entre otros.

Conformación

Sandoval explicó que  la Defensa Civil hace parte del Estado, es decir que está bajo dependencia y orientación de la Presidencia de la República. La Defensa Civil está conformada por dos niveles así; el oficial constituido por los empleados públicos adscritos a la actual Dirección General y sus dependencias, y el privado constituido por los voluntarios que se organizan en Juntas de Defensa Civil.

Soporte

El mayor Sandoval manifestó a Diario Extra que cuentan con los recursos necesarios para atender cualquier situación que se presente en el Departamento, lo que hace que este cuerpo de socorro se convierta en un gran soporte del Consejo Regional de Gestión de Riesgo de Desastre del Cauca, y Consejo Regional de Gestión de Riesgo de Desastre de los municipios del Departamento.  

Voluntarios

Es importante destacar que la Defensa Civil siempre ha estado comprometida con la atención y prevención de cualquier emergencia, razón por la cual constantemente capacitan a los voluntarios en diferentes aspectos. Por esto han logrado hacer presencia en todos los municipios del Departamento, “para hacer parte de la Defensa Civil solo se debe tener voluntad de servir a los demás”, puntualizó Juan Sandoval.

- Software por Activisual -