[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
15/09/2019 - 10:49
Cada año en el mundo se diagnostican más de 580.000 personas con este tipo de cáncer. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
15/09/2019 - 16:22
Un trágico hecho ocurrió en una bomba de gasolina, al estrellarse un carro.
Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Martes, Agosto 20, 2019 - 13:35

Las actividades de prevención y cuidado del medio ambiente en la zona rural de Lebrija no paran, esta vez fue la vereda el conchal quien se benefició de estas actividades.

Desde la administración municipal en cabeza del alcalde Sergio Valenzuela, se han venido ejecutando en el municipio piñero,  diferentes estrategias con grandes y chicos para educar sobre la prevención y el cuidado de la flora y fauna de este municipio, a través de risas, juegos, deporte, conferencias.

La estrategia

Gracias a este evento los diferentes entes del municipio de Lebrija y la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, se han venido realizando estrategias para enseñar a la comunidad con el cuidado del medio ambiente, las visitas al sector rural cada vez se intensifican y el trabajo realizado con líderes veredales cada vez crece, así lo afirmó Inés Villamizar, secretaria de Salud y Medio Ambiente “estamos trabajando de la mano con el sector rural, para capacitar tanto a niños y jóvenes sobre el cuidado de la flora y la fauna, nuestra idea es que se conozcan todas las riquezas del municipio y de esta manera poder trabajar para ellos”.

Zonas rurales

De esta manera se celebra en esta vereda como lo es de tradición el festival ambiental, donde en compañía de la comunidad en general y son concientizados en la importancia de fortalecer y proteger el medio ambiente.

Las actividades que se realizan en este festival son; caminata corta por el sector veredal, actos culturales, charlas ambientales, transformación de residuos de reciclaje y el concurso de ecosillas, todo esto para motivar a los campesinos a hacer  cada vez más participes de estas iniciativas, afirmó la funcionaria.

De igual manera desde la administración se invitan a todas las personas a que hagan parte de este encuentro, también que apoyen estas iniciativas que fortalecen los vínculos entre habitantes de un mismo sector y así aprovechar de gran manera los recursos que tiene cada sector.

Más festivales

Asimismo el mandatario invitó a toda la comunidad lebrijense a que estuvieran ´pendientes, pues más festivales de este tipo se seguirán realizando en el sector rural de Lebrija, donde las veredas podrán mostrar la abundancia de sus productos para conocimiento de toda la comunidad.

- Software por Activisual -