[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
10/06/2019 - 16:20
Los primeros residentes de Salem en ser acusados de brujería fueron Sarah Goode, Sarah Osborne y Tituba, un esclavo indio proveniente de Barbados.
09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
10/06/2019 - 06:07
Coviandes indicó que en algunas horas estarán anunciado los resultados del análisis de la montaña y las condiciones climáticas.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 11:43
Una de las mujeres afectadas grabó el video donde se evidencia al hombre cometiendo el acto de acoso.
Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 16:35

La atención a la creciente cifra de 58 mil venezolanos migrados al Valle del Cauca fue reconocida por el Gobierno nacional por la forma como la ha liderado, articulado y enfrentado la Gobernación del Valle. El reconocimiento se hizo durante la cuarta mesa migratoria que se desarrolló en el Palacio de San Francisco.

Liderazgo

“En nombre del Gobierno Nacional queremos felicitar y agradecer el liderazgo del Valle, Cali y de todos sus funcionarios, en el proceso de atención a los migrantes y retornados en el Valle del Cauca”, expresó Felipe Muñoz, gerente de fronteras de la Presidencia de la República.

Ejemplo

En ese sentido, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, precisó que, por ejemplo, “con respecto a seguridad, la judicialización de esta población venezolana no supera el 1% de las personas que tienen problemas con la ley en el departamento y, adicionalmente, que 16 mil de ellos se han vinculado a la vida laboral nuestra y están afiliados al régimen contributivo de seguridad social. Nosotros tenemos una condición similar a las ciudades grandes de Venezuela y creo que por eso hemos logrado una incorporación de una población importante, además en las mejores condiciones”.

Asimismo, dijo que “tenemos más de tres mil personas venezolanas inscritas al régimen subsidiado y estamos en la tarea de que la población que está en condiciones ilegales logre solucionar su situación migratoria y podamos incorporarlas como residentes en el país al sistema general de seguridad social”.

Tareas pendientes

Sobre las acciones a fortalecer con la población venezolana en el Valle del Cauca, Felipe Muñoz, gerente de fronteras de la Presidencia de la República, precisó que “hay una preocupación sobre los niños que están terminando grado noveno en educación técnica y grado once en educación regular, porque no están pudiendo presentar las pruebas saber, tenemos esa tarea para trabajar con el Ministerio, la Secretaría de Educación y la Registraduría”.

Sobre los retornados colombianos procedentes de Venezuela, expresó que “hemos fortalecido el mecanismo de la coordinación con el programa ‘Colombia nos une’, de la cancillería, para hacer jornadas de atención”.      

Preocupación

Para la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, “de las noticias tristes, dos niños han muerto por hambre, o sea, 2 niños venezolanos muertos por desnutrición, tenemos un incremento de la violencia intrafamiliar entre las poblaciones reconocidas como venezolanos y tenemos un incremento en las enfermedades de transmisión sexual, que son nuestra mayor preocupación”.

- Software por Activisual -