Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 17:59

Con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Sena, en el Departamento de Antioquia, se graduaron como operarios en alta costura en confección de ropa exterior, interior y deportiva 33 excombatientes de las Farc y 7 integrantes de la comunidad cercana al proceso de reincorporación.

De estas 33 personas que recibieron su certificación 12 pertenecen al departamento de Nariño y son parte de los proyectos productivos que busca incentivar la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) bajo los Modelos de Entornos Productivos (MEP).

El director General encargado de la ARN, Javier Sarmiento manifestó que durante 3 meses se contó con la presencia permanente de 40 personas de los departamentos de Antioquia, La Guajira, Putumayo, Caquetá, Nariño y Tolima; además de la participación de 2 ecuatorianos y un venezolano. “Hoy certificamos por medio del Sena a estas personas como Operarios en confección de ropa exterior, interior y deportiva, con conocimientos adicionales en Informática, emprendimiento y contabilidad”.

Para el excombatiente, Antonio Zapata, en proceso de reincorporación, participar en los Modelos de Entornos Productivos significó aprender a reconocer nuevos horizontes y abrir nuevas oportunidades para mejorar la calidad de sus productos.

“Durante estos 3 meses aprendimos haciendo y es nuestro compromiso llegar a nuestro territorio y hacer las prácticas en nuestros proyectos, además de replicarlo”, dijo Zapata.

En lo corrido del proceso de Reincorporación se han implementado 13 Modelos de Entornos Productivos a nivel nacional, con los que se han beneficiado 704 excombatientes de las Farc y comunidad; el proceso continúa, y se hace fundamental enlazar estos procesos con el sector productivo del país para generar nuevas dinámicas económicas y productivas en el país.

- Software por Activisual -