[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Marca
19/05/2019 - 16:32
La derrota sufrida a manos del Deportes Tolima, dejaron a los dirigidos por Paulo Autuori con la necesidad de sumar como local.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Comunidad
Lunes, Abril 22, 2019 - 15:49

 

Siguiendo los programas educativos que están implementados desde la Secretaría de Educación la directora del colegio Cárdenas Mirriñao, Nancy Roció Bernal, sigue trabajando de la mano de los padres de familia, quienes buscan incentivar a sus hijos con proyectos.

El proyecto

Motivados por su Institución Educativa, padres de familia del colegio Cárdenas Mirriñao, Sede ‘La Gran Colombia’, impulsan el Proyecto ‘Ecoverde’, el cual están trabajando con sus hijos, alumnos de este centro educativo que se encuenra ubicado en el barrio Estonia.

Construir

Con el fin de construir sentido de pertenencia y capacidad de trabajo en grupo, un grupo de padres de familia, de los alumnos de la I.E. La Gran Colombia, del barrio Estonia, impulsaron el Proyecto ‘Ecoverde’, el cual está basado en una nueva idea de emprendimiento autosustentable, con base en la cunicultura (cría de conejos), avicultura (cría de aves) y agricultura, implementando en la sede educativa, las llamadas huertas escolares, lo que hace que la rectora del colegio Cárdenas Mirriñao, Nancy Rocío Bernal Posso, apoye este proceso, y dé el visto bueno para que estos pequeños inicien sus trabajos y lo lleven a otros alumnos que quieren hacer parte del programa.

Vinculación

Esta iniciativa, que también vincula a los estudiantes, inició desde mediados de 2017 con el aporte voluntario y decidido de 10 padres de familia y hoy cuenta con la participación de 80. De acuerdo con Janeth Ramírez, madre de familia y una de las gestoras de esta propuesta innovadora en las sedes escolares, en los pequeños galpones hay 25 especies animales entre gallinas, patos y conejos, todos sujetos a las normas sanitarias y de vacunación estipuladas.

Reacción

Por su parte, la licenciada Nancy Rocío Bernal Posso, rectora de la Institución, destacó la participación y solidaridad de los padres, lo cual refrenda los valores del colegio para otorgar las mismas oportunidades a todos los miembros de la comunidad educativa. “En ‘Ecoverde’ todos somos equipo, esta es una forma de integrar a la comunidad estudiantil, padres de familia y acudientes en un proyecto de vida que fomenta las prácticas socioculturales y potencia el desarrollo integral y escolar entre la población de menores que asiste a recibir clases”, explicó la docente.

La actividad en la sede ‘La Gran Colombia’, es complementada con juegos didácticos y principios básicos de jardinería los cuales llegan a los alumnos, quienes a su vez están siendo protagonistas de una enseñanza como empresarios.

- Software por Activisual -