[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Martes, Mayo 21, 2019 - 11:43

El proyecto está enfocado a la comunidad estudiantil y universitaria, y se trata básicamente de la creación de un videojuego en el que los estudiantes aprenden sobre vectores y temas relacionados a la física de manera lúdica y dinámica, rompiendo un poco con el esquema de las clases magistrales. Quieren crear una alternativa divertida que no haga tan tedioso los temas de la física para los estudiantes más jóvenes, sino que por el contrario, convierta el tema en algo fácil de manejar y le cojan gusto y pasión.

Según los creadores del proyecto, Ómar Lozano, Juan Pablo Pérez y Ricardo Mariño, en el marco de los videojuegos, se ha encontrado que no existe una mediación y una creación de materiales que busquen dar cuenta de la relación existente entre los vectores tal cual como son considerados en física y los vectores como son entendidos en la teoría de los sistemas de videojuegos actuales. Es así, como decidieron aportar un poco en esta línea y donde se ha intentado brindar una explicación más óptima de como en los videojuegos se manejan los vectores, entidades que se han constituido como una convención útil en diversos tipos de entretenimientos.

Objetivos

Uno de los objetivos es crear una adición a las clases como se conocemos hoy en día, integrar un sistema moderno y lúdico a la forma en la que aprenden los estudiantes desde el colegio hasta la universidad. En este caso, sería manejando temas de física con énfasis en los vectores y la programación, la idea es que vean la utilidad y la importancia del uso de los vectores a través de los videojuegos, que son algo que está en auge en este momento y que los jóvenes saben manejar a la perfección.

Problema

La motivación para la creación de este proyecto, bajo la tutoría del profesor Walter Pulido, es que a muchos no les gusta cumplir la monotonía de estar en un salón de clase escuchando al profesor conversar del tema haciéndolo a veces bastante aburrido, extenuante, o darle poco interés, y esa falta de interés hace que los universitarios o los estudiantes no salgan totalmente preparados o con las bases necesarias para cumplir un buen desempeño como estudiantes universitarios y cómo próximos profesionales, por eso quieren romper con lo tradicional e integrar nuevas formas de aprender, dando paso a lo tecnológico y moderno en el aula de clase.

- Software por Activisual -