[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
21/05/2019 - 16:59
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

cortesia funcionario
Martes, Mayo 7, 2019 - 14:47

Una gran acogida ha tenido la campaña de prevención de la explotación sexual y comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), en los estudiantes del Colegio Metropolitano del Sur, sede B, pues a través de esta estrategia se busca entregarles herramientas para que enfrenten y prevengan el abuso sexual, así mismo enseñarles la manera de cómo pueden denunciar este flagelo.

“Los niños de primero a quinto grado reciben un volante o folleto en donde le decimos o les explicamos la manera de prevenir la explotación sexual, teniendo en cuenta que manejamos niños pequeños, la dinámica que se hace es a través de una ficha donde ellos elaboran su cuerpecito, el respeto que se debe tener y como se deben enfrentar ante dicha situación con padres o amigos”, manifestó, Blanca Cecilia Herrera, contratista de la Alcaldía de Floridablanca.

Los beneficiarios

Esta estrategia pretende impactar a 6000 estudiantes tanto del área rural como urbana, para que ellos se den cuenta en que momento existe un abuso sexual, cómo denunciarlo y cuales entidades son las encargadas para poner una denuncia.

“La idea radica en que los menores, tomen conciencia del respeto que merece el cuerpo, facilitando de alguna manera que ellos sean los primeros en denunciar si existe un caso de posible abuso sexual” puntualizó la contratista.

Para los participantes menores, estas actividades son entretenidas y  tienen un solo fin, el cual consiste en enseñarlos a cuidar su cuerpo.

“Es importante denunciar, porque si no lo hacemos las personas nos pueden hacer un mal”, afirmó Iran Beiker Ceis Andrade, estudiante del colegio metropolitano.

La estrategia

Una de las docentes que atendió este llamado le contó a este medio de comunicación, que la estrategia le permite a los estudiantes entregarle herramientas para desenvolverse en su diario vivir.

“Uno no sabe que situaciones puedan enfrentar estos menores, por eso es importante enseñarles que deben hacer y cómo deben actuar en situaciones que para ellos son desconocidas”, sostuvo Johana García Mendivelson docente.

Mediante estas actividades lúdicas y charlas informativas, se pretende llegar a todas las instituciones educativas, con el fin de disminuir los casos que violentan de manera sexual a los menores.

 

Redacción: Xiomara Mendoza

- Software por Activisual -