[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: El Espectador
26/06/2019 - 09:14
La agenda del encuentro incluye temas como la amenaza de grupos terroristas, la crisis de inmigrantes venezolanos y la situación socio-política en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
26/06/2019 - 09:12
[VIDEO] El reconocimiento de los DD.HH. de todos los miembros de la familia humana es la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Foto: Internet
26/06/2019 - 08:23
El libro habría sido rechazo por diez editoriales y hasta hoy son pocas las publicaciones que pueden compararse en popularidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
25/06/2019 - 14:25
En el video se observa cómo el menor se inclina hacia un lado y pierde su agarre antes de caer y desaparecer de la vista.
Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 15:52

Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre los estigmas que conllevan a jóvenes y adultos a tomar la determinación de suicidarse, se llevó a cabo el pasado viernes una movilización social por las principales calles de la ciudad.

La actividad que se llevó a cabo en la capital caqueteña está programada dentro del proyecto de salud mental que tiene la Secretaria de Salud con el hospital comunal Las Malvinas. Consistió en una movilización social por las principales calles de Florencia para prevenir el estigma social de los trastornos mentales.

La movilización se realizó teniendo en cuenta el fenómeno de la conducta suicida en el departamento, el cual, según cifras del año 2017, fue de 202 casos, donde la edad de frecuencia es entre 13 y 17 años y el 80% de los casos son mujeres, según estudios una de las principales causas tiene que ver con problemas entre las relaciones de parejas o exparejas. Es por eso que se decidió estructurar el proyecto que será ejecutado en otros municipios.

German Rojas Mera es psicólogo y gestor de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, dijo que es importante que los jóvenes reciban asesoría profesional y poder ayudarle a la solución de diferentes problemas en los que se vean envueltos y a los cuales no le encuentran salida. Dijo que muchos jóvenes ven el suicidio como una salida, para unos ligera y para otros un poco más compleja, pero que en realidad no es viable para el problema que sea. En esa medida buscan que los jóvenes tengan una alta capacidad de resiliencia, entendiéndose como “la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas”. Además, un factor de gran importancia es la familia, pues en muchos casos las familias están en conflicto y no tienen espacio para el dialogo. Por ello desde la Secretaría se busca llegar a las comunidades por medio de líderes comunitarios y hacer constantes seguimientos a las familias que se les hace visitas domiciliarias.

En el municipio de Florencia hay 10 redes que están formadas por 15 personas adultas, que se están formando en temas de identificación de factores de riesgo para las conductas suicidas, así mismo hay redes juveniles que se están entrenando en habilidades para la vida.

En ese sentido el departamento de Caquetá, reconoce la necesidad de implementar estrategias y acciones eficientes, eficaces y efectivas que den respuesta al panorama progresivo y creciente de los trastornos mentales y la conducta suicida, fenómeno que se convierte en una problemática social y de Salud Pública con mayor incidencia, magnitud, costos e impacto en individuos, familias, comunidades y sociedad. Más de 800.000 personas se suicidan cada año y el 75% de ellas en países de ingresos medios y bajos (OMS 2016).

La estrategia denominada Atención Primaria en Salud Mental, programa desarrollado por la Gobernación, la Secretaria de Salud Departamental y ejecutado por la ESE Hospital Comunal Las Malvinas. Tiene como propósito fortalecer la respuesta comunitaria e institucional del sector de la salud mediante la ejecución de intervenciones de promoción y gestión del riesgo en el campo de la salud mental. Esta estrategia de asistencia sanitaria primordial, es accesible a todas las personas y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y sin costo para la comunidad, que afecte positivamente la salud, la equidad, y el bienestar psicológico.

Andry Muñoz

Redacción Extra

- Software por Activisual -