Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.
08/12/2020 - 17:25
A la fecha se han reportado 1.384.610 contagios, han muerto 38.158 pacientes y vencieron al virus un total de 1.278.326 personas.
08/12/2020 - 08:06
También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...
Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...
Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo
Martes, Junio 4, 2019 - 14:52
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Sobre las 8:30 de la mañana del día martes se dieron cita varios usuarios de la empresa Enel Codensa para expresar su inconformidad con el servicio que presta la empresa en la ciudad de Girardot. La manifestación fue coordinada por la youtuber Gabriela Carrasquilla, al encuentro asistieron lideres comunales de varios sectores y se unieron personas que se encontraban haciendo reclamaciones.

Aunque la manifestación no fue masiva, las personas asistentes denunciaron una serie de irregularidades que afectan la economía de los girardoteños y el derecho a recibir un buen servicio público.

Las denuncias

Las quejas de la ciudadanía se centran en los cortes de luz, altos cobros en la facturación y la tardía atención de las emergencias como la ocurrida en el barrio Primero de Enero en días pasados. La ciudadanía expresó que seguirán utilizando vías de hecho hasta recibir respuesta o solución oportuna de cada una de las problemáticas que afectan a cientos de ciudadanos y pone en riesgo la seguridad de los girardoteños.

Los usuarios

Alfredo Velásquez, líder del barrio Puerto Montero de Girardot, afirmó que lleva meses solicitándole a la empresa la tala de un árbol que se ha convertido en un peligro latente para los habitantes por el contacto que tiene con las cuerdas de alta tensión. Velásquez, enfatizó que aunque tiene los permisos de la alcaldía, no se ha podido hacer la tala porque los de la empresa electrificadora no realiza el control de seguridad para evitar se genere un accidente. Por otro lado, se conoció que en este mismo sector también se ocasionó el incendio de un transformador y aún sigue generando derramamiento de aceite lo cual, según los usuarios, puede generar una emergencia de mayor magnitud.

Otra de las usuarias informó que en el barrio Portachuelo lleva meses un poste ladeado y aunque han informado a la empresa y a las cuadrillas que hacen revisiones en el sector, el problema no se ha solucionado. Por otro lado, Inés Ortiz, habitante del barrio La Paz, de Flandes afirmó que el cambio de fechas en la facturación la ha afectado pues por lo general hacia los pagos entre los primeros cinco días del mes y ahora al no realizar el pago en la fecha establecida, le cortaron el servicio desde el pasado viernes.

Los participantes en la marcha exigieron soluciones y pidieron a la empresa realice labores de revisión en los diferentes barrios ya que son constantes las quejas por el incendio de transformadores y fallas en las redes eléctricas que perjudican al comercio y dañan los electrodomésticos.

2020 - HSB Noticias