Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Sobre las 8:30 de la mañana del día martes se dieron cita varios usuarios de la empresa Enel Codensa para expresar su inconformidad con el servicio que presta la empresa en la ciudad de Girardot. La manifestación fue coordinada por la youtuber Gabriela Carrasquilla, al encuentro asistieron lideres comunales de varios sectores y se unieron personas que se encontraban haciendo reclamaciones.
Aunque la manifestación no fue masiva, las personas asistentes denunciaron una serie de irregularidades que afectan la economía de los girardoteños y el derecho a recibir un buen servicio público.
Las denuncias
Las quejas de la ciudadanía se centran en los cortes de luz, altos cobros en la facturación y la tardía atención de las emergencias como la ocurrida en el barrio Primero de Enero en días pasados. La ciudadanía expresó que seguirán utilizando vías de hecho hasta recibir respuesta o solución oportuna de cada una de las problemáticas que afectan a cientos de ciudadanos y pone en riesgo la seguridad de los girardoteños.
Los usuarios
Alfredo Velásquez, líder del barrio Puerto Montero de Girardot, afirmó que lleva meses solicitándole a la empresa la tala de un árbol que se ha convertido en un peligro latente para los habitantes por el contacto que tiene con las cuerdas de alta tensión. Velásquez, enfatizó que aunque tiene los permisos de la alcaldía, no se ha podido hacer la tala porque los de la empresa electrificadora no realiza el control de seguridad para evitar se genere un accidente. Por otro lado, se conoció que en este mismo sector también se ocasionó el incendio de un transformador y aún sigue generando derramamiento de aceite lo cual, según los usuarios, puede generar una emergencia de mayor magnitud.
Otra de las usuarias informó que en el barrio Portachuelo lleva meses un poste ladeado y aunque han informado a la empresa y a las cuadrillas que hacen revisiones en el sector, el problema no se ha solucionado. Por otro lado, Inés Ortiz, habitante del barrio La Paz, de Flandes afirmó que el cambio de fechas en la facturación la ha afectado pues por lo general hacia los pagos entre los primeros cinco días del mes y ahora al no realizar el pago en la fecha establecida, le cortaron el servicio desde el pasado viernes.
Los participantes en la marcha exigieron soluciones y pidieron a la empresa realice labores de revisión en los diferentes barrios ya que son constantes las quejas por el incendio de transformadores y fallas en las redes eléctricas que perjudican al comercio y dañan los electrodomésticos.