Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 28, 2019 - 07:45

Dos importantes noticias para los cultivadores de fresas y aguacates hass, dejó la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, Regional Pacífico; en donde la Administración Departamental logró la aprobación de dos importantes proyectos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El primero de ello tiene que ver con el fortalecimiento de la cadena productiva de la fresa en aquellas regiones donde se cultiva esta fruta. Aquí se aprobó una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

Con dicha inyección económica, se estaría beneficiando a cerca de 430 productores de cuatro municipios del departamento: Sotará, Totoró, Silvia y Puracé.

En dichas localidades caucanas se realizará entre otras acciones, el sostenimiento de los cultivos para cada beneficiario, realización de mesas técnicas municipales y capacitación y apoyo sociempresarial a los distintos cultivadores.

De otro lado, en lo que se refiere al proyecto de aguacate has, se realizará la certificación de 100 hectáreas con Global Gap para poder realizar exportación.

Así las cosas, se implementarán 200 hectáreas nuevas y huertas de seguridad alimentaria para cada beneficiario, ejecutándose en once municipios Caldono, El Tambo, Morales, Piendamó, Popayán, Sotará, Timbío, Cajibío, Corinto, Toribio y Caloto. En el fortalecimiento de esta cadena productiva se tiene previsto la inversión de más de 3 mil millones de pesos que beneficiará a cerca de 300 productores de este fruto.

De esta manera, la Administración Departamental continúa trabajando y fortaleciendo las cadenas productivas, con miras a la exportación y sostenimiento de cultivos, dinamizando las economías y propendiendo por mejorar las condiciones sociales de los productores en la región.

- Software por Activisual -