Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 10, 2019 - 18:20

Como una estrategia para ampliar y garantizar la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en los centros educativos del municipio de Potosí, desde la Administración municipal se fortaleció el sistema de transporte gratuito.

El mandatario local Jairo Arley Chamorro dio a conocer que para que la tasa de cobertura del sector educativo sea de un 100%, fueron identificadas las problemáticas que se visibilizan y generan la deserción.

“Conocimos que la principal problemática era la ausencia de un sistema de transporte que pudiese cubrir las diferentes rutas, desde la veredas y corregimientos hacia los centros educativos”, precisó.

Manifestó que el reto de la Administración fue entregar un bus a cada una de las instituciones que funcionan en el sector rural y urbano.

“Adquirimos 3 buses, lo que no sucedía desde hace 23 años. Nos falta un bus, aspiramos adquirirlo en los próximos meses”, indicó.

Los vehículos fueron entregados a las instituciones educativas San Antonio de Padua, Bajo Sinaí y Nuestra Señora de Lourdes. También se beneficiará a los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria Luis Antonio Montero.

El estudiante Jonathan Cuastuza, habitante de la vereda Cuatro Esquinas, manifestó que esta es una estrategia que ha beneficiado a cientos de estudiantes.

“Antes teníamos que caminar mucho. Con el servicio de transporte escolar hemos mejorado nuestra calidad educativa, podemos llegar a tiempo a estudiar y cuando culminamos nuestra labores, a casa”, dijo.

- Software por Activisual -