[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 12:53

La Secretaria de Ambiente y de Agricultura de Caquetá, Lorena Rodríguez Plazas, entregó oficialmente a 27 familias que conforman la Asociación Campesina de Paneleros de la vereda La Yaré del municipio de Milán -ASOCAMPAYA- un complejo panelero con capacidad instalada para producir 95 kilogramos de panela por hora.

Los municipios beneficiados son Cartagena del Chairá, El Doncello y Milán, donde el Gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, dispuso de una inversión por más de 380 millones de pesos, para la construcción, asesoría y puesta en funcionamiento de los complejos paneleros, de esta manera se fortalece el sector panelero en el Departamento del Caquetá y como alternativa económica para sustituir los cultivos ilícitos por los lícitos, como es la Caña de Azúcar.

Elementos

Según la funcionaria de la cartera Ambiental y de Agricultura, los complejos están conformados por un motor diésel de 8 hp, Un trapiche Taurus Ultra con capacidad de 85ª 95 kg por hora, tres calderas, base para batea de acero inoxidable,  dos juegos de moldes en madera, una unidad sanitaria e instalaciones adecuadas cumpliendo con las técnicas y nomas establecidas por el Ministerio de Agricultura.

Beneficiados

Son en total 100 familias beneficiadas con los complejos paneleros construidos por la administración seccional en los tres municipios, actividad para que los campesinos tengan otros ingresos y generar un mercado sostenible para este sector, en Cartagena del Chairá se entregará el tercer complejo en los próximos días, explicó la funcionaria.

William Saavedra, tesorero de la Asociación -ASOCAMPAYA-, expresó su gratificación para con el gobierno departamental, según el líder comunitario, estos proyectos generan unión de las comunidades entorno a una actividad económica lícita, máxime que las familias trabajan tranquilamente, sin zozobra como cuando obligadamente trabajaban con los cultivos ilícitos. De esta manera el gobierno departamental sigue apostándole a los proyectos productivos que benefician a las familias campesinas.

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -