Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 10, 2019 - 08:17

En la ciudad de Tuluá, a lo largo de este 2019 se han venido adelantando diferentes obras en varios sectores, muchas de ellas, han estado encaminadas a una mejor organización, movilidad e inclusión vial. Además de esto, los espacios para el deporte y la recreación han ocupado un importante lugar.

Nuevo proyecto

Es así, como se pensó en una nueva intervención, para darle otra cara a una parte de la ciudad y como continuidad de los espacios de sano esparcimiento que se han generado con el circuito de parques construidos por la Alcaldía Municipal sobre la calle 22.

La nueva obra, que se realizará sobre la carrera 28 entre calles 24 y 27, comprende un nuevo proyecto urbano, a través del cual se busca mejorar la movilidad y a su vez la imagen de esta zona del ‘Corazón del Valle’.

¿Cómo será?

De acuerdo con lo especificado por el mandatario local, Gustavo Vélez Román, y los funcionarios a cargo, esta obra denominada el ‘Paseo Urbano’, incluye la construcción de andenes con rampas de acceso y franjas táctiles para beneficio de las personas en condición de discapacidad, además de zonas verdes y mobiliario urbano para que los ciudadanos puedan caminar y descansar en la zona, apreciando el río tutelar.

Más de 2.100 metros cuadrados serán intervenidos en este importante proyecto que contará con una inversión aproximada de 518 millones de pesos, y con el cual se busca además de comodidad, embellecer el sector que contará con diversas texturas y colores.

Por el momento, los funcionarios de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, a cargo de Ana Fernanda Álzate Umaña, adelantan labores de demolición de los viejos andenes para dar paso a la construcción de este paseo urbano, el cual se tiene proyectado entregar en el mes de septiembre.

La comunidad tulueña por su parte, se encuentra a la expectativa y espera que la inversión realizada en este nuevo espacio sea productiva, y que genere un ambiente de mayor interacción y comodidad para los ciudadanos, en especial para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad. 

- Software por Activisual -