Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/04/2020 - 11:08
Unos 649 argentinos, 255 británicos y 3 civiles se registraron fallecidos tras la guerra que se produjo entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
02/04/2020 - 09:33
Este 2 de abril es la fecha escogida para hacer visible las necesidades de estos pacientes y evitar la discriminación.

Recomendado

recomendado

Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 4, 2020 - 14:37

Los servicios públicos en los municipios de la región han protagonizado todo un calvario para la ciudadanía, ya sea por las tarifas no acordes con la calidad del servicio, o por las fallas en el mismo. En esta ocasión, los puestos ambulantes del parque principal de Tocaima vivieron de primera mano lo que para ellos representó una injusticia en cuanto a cobros y prestación de esta asistencia, por lo que una de las personas que trabaja en el sector, Ana Virginia Medina, quien se gana su sustento en su cubículo de venta, presentó un derecho de petición ante la empresa de servicios privada en Agua de Dios y Tocaima, ante la Central Colombiana de Aseo, para quejarse porque según ella, están cobrándole por una limpieza que no han realizado en su sector de trabajo.

La denuncia

Medina, como usuaria suscriptora de este servicio público domiciliario, expuso por medio de un oficio el pasado 9 de enero la situación en la que se ha visto envuelta, pues evidenció que le cobraron cerca de $50.000 por un servicio que ella no recibió, en el centro del municipio de Tocaima, donde aprovecha de la afluencia de turistas y residentes para vender jugos y comida. En dicho documento, Ana argumentó que su negocio no genera una elevada cantidad de basura, pues ella misma recoge una pequeña bolsa de desechos al final del día, lo cual no representa una ocupación de espacio público ni empobrecimiento del aspecto físico del sitio. Según la denunciante, el cargo fijo no debería ser cobrado, pues se trata de barridos que la empresa ni siquiera realiza.

La respuesta

Ante la petición, la Central Colombiana de Aseo, realizó una verificación el 21 de enero e informó a Medina que no era posible realizar una exoneración del cobro, pues según justifican, la tarifa sí facturó conforme al uso y al estrato comercial del inmueble. Este último, está clasificado como pequeño generador o no residencial, por lo que de acuerdo con la norma del artículo 2.3.2.1.1 número 30, los productores pequeños presentan para la recolección de residuos sólidos un volumen menor a un metro cúbico mensual, lo que equivale a los $49.266 pesos que le están cobrando a la dueña de este inmueble.

Por otra parte, la empresa argumentó que sí se realizan recorridos en la zona céntrica con la recolección de residuos sólidos ordinarios diario para el centro del municipio. Su argumento fue que el aseo “no es necesariamente es aquella que se realiza en frente de cada inmueble, sino que el valor cancelado por este servicio es una contribución a la limpieza y el embellecimiento de las calles y vías principales”.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 3207 Minutos