Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía de Infancia y Adolescencia visitó el municipio de Potosí en compañía de autoridades de ambiente para hacer control y vigilancia en los sectores en donde se quema carbón.
Los funcionarios de Corponariño, Ministerio Público, Procuraduría, Comisaría de Familia, Policía Ambiental e Infancia y Adolescencia llegaron hasta la vereda San Luis para vigilar el trabajo que se lleva a cabo.
Las entidades administrativas y policiales verificaron la zona con el fin de que se esté cumpliendo con todas las normas requeridas por las autoridades.
La patrullera Diana Marcela Moreno explicó que llegaron a la zona para verificar que en la mina no se encuentren menores de edad laborando, ya que los padres estarían cometiendo un delito como es el de explotación laboral infantil.
“Con esta actividad se busca neutralizar este flagelo que atenta contra la integridad de los derechos de nuestra población infantil y adolescente”, dijo.
Agregó que como autoridades también defienden y garantizan sus derechos.
“Vamos a seguir visitando otras minas para verificar que no haya explotación laboral infantil y se respeten los derechos humanos”.
Los funcionarios indicaron que cada propietario debe cumplir con la normatividad y actualizar documentación, porque al encontrar irregularidades serán cerradas mientras no legalicen la documentación.
La vigilancia de las minas es con previa autorización de los alcaldes, quienes también deben hacer acompañamiento a estos procesos con el fin de preservar los recursos naturales, específicamente las fuentes hídricas.