Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 4, 2019 - 17:33

Durante la realización de la subasta organizada para recolectar fondos para la obra del Centro Histórico Del Oriente, hablamos con los protagonistas de este proceso.

Que vamos a encontrar en el museo

El general Helder Giraldo del Comando conjunto #4 de la Orinoquia señaló que se trata de un proyecto que genera bienestar y cultura para la comunidad, sin tintes políticos o religiosos, se trata de un proyecto que contó con el respaldo de la alcaldía y la gobernación con el fin de exaltar la cultura llanera y su legado histórico.

El museo contara con varias exposiciones, pero las mas importantes, sin duda, serán la Sala del Bicentenario, donde se resaltará el papel del ejercito libertador y la génesis de las fuerzas militares que se dio en este territorio, Por otro lado está la Sala de la Memoria Histórica, la cual contará con la narrativa de las víctimas del conflicto armado, como acto de reconciliación.

El Ejército ha sido el encargado de la consecución de los elementos que serán exhibidos en el museo.

Largo y dispendioso proceso

Para el concejal José Humberto Barrios, coautor de proyecto que permitió que las instalaciones del antiguo centro de salud de la campiña se empleará para la creación de este baluarte cultural señaló que no solo se trata de un atractivo turístico “Es una herramienta que servirá para que nuestros jóvenes conozcan la historia de una manera diferente y entiendan el valor de los llaneros en el proceso de liberación de Colombia”.

En un momento del proceso se presentó una acción popular por parte de la comunidad del sector de la campiña, pero se logró superar y al no existir medidas cautelares se continuo con el proceso.

Este museo también es un reconocimiento a los historiadores profesionales y empíricos que tenemos en Casanare y que nos han ayudado a mantener vivo el legado de los llaneros en el Bicentenario.

Dejando Huella

No hay mejor forma de dejar huella en la historia que aportando a la cultura y a la educación, señaló el presidente del concejo, Edwin Ramírez, quien fue coautor del proyecto, quien comentó que las obras se adelantan a buen ritmo y estarían listas para mediado del mes de noviembre. “Nosotros siempre hablamos de convertir a Casanare y Yopal en potencias turísticas, y para eso necesitamos más espacios como este, que generen el interés de los visitantes” Cuando se trata de generar y fortalecer escenarios de cultura y deporte siempre van a encontrar todo nuestro apoyo. Ramírez agradeció la colaboración de la presidenta del barrio Alcaraván, Marcela Jiménez, quien también se sumó al desarrollo de la iniciativa que será una de las principales atracciones para la temporada turística de diciembre.

- Software por Activisual -