[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 20, 2018 - 14:46

En reunión con el alcalde de Girardot Cesar Fabián Villalba, los representantes de la entidad dieron a conocer que la obra no es la única que tienen pendiente y que no se podría llevar a cabo este año, lo que quiere decir que el compromiso adquirido por la administración en el taller Construyendo País, se caería.

Fabián Lacouture representó junto con un equipo de trabajo a la concesionaria y dieron a conocer sobre el porqué la obra no ha terminado pese a haberse anunciado hace un par de años. El gabinete del gobierno local sencillamente escuchó los motivos.

Reunión

Por un buen par de horas se sostuvo la tertulia donde se argumentó el alcance de la obra, la proyección de la misma, plazos establecidos y el diseño de esta. Cabe resaltar que esta construcción lleva aplazándose  varios meses y que es una de las entradas del municipio, por tanto se aspiraba a que estuviera concluida este año.

Antecedente

Según Lacouture, este no sería el único tramo a intervenir en el departamento, debido a que la totalidad de la construcción va hasta el puente La Despensa en Soacha, es decir; incluye variantes y pasos urbanos en diferentes municipalidades entre ellas Girardot. De igual forma explicó que este está dividido en tramos denominados Unidades Funcionales que corresponden a ocho en su totalidad; en la primera estaría Girardot hasta la entrada del puente Sumapaz.  Empero, esta construcción está proyectada para el segundo semestre del 2019, asimismo aseguró el funcionario que cada obra incluye una glorieta la cual tiene un inicio diferentes.

Asimismo el hombre aseguró que cada obra tiene una fecha de entrega de 5 años, pero en el caso de Girardot este tiempo empezó a correr el pasado 20 de julio cuando se firmó el inicio de la construcción del tercer carril Bogotá – Girardot.

Acciones

Ante esta traba legal el ayuntamiento estaría buscando soluciones reales, puesto que se aseguró frente al presidente Iván Duque, que la obra iniciaría este semestre y no el próximo como aseveró Lacouture, por ello, es que se encuentra en vilo no solo los pasos a seguir para agilizar el proceso o tomar las acciones pertinentes ante la desalentadora propuesta de la concesión. Pese a que esta es una problemática que no solo da mal aspecto al ingreso del municipio; las opciones que tendría el ayuntamiento para apelar esta situación son limitadas. Por otro lado son varias las obras que están destinadas en esta parte del país y serían de gran relevancia  para la comunidad, sin embargo estas están destinadas para culminar antes que la glorieta del algarrobo.

Redacción EXTRA Girardot

- Software por Activisual -