[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 12:37

La clínica busca ofrecerle a la comunidad el servicio de consultorías psicosociales las cuales están articuladas con áreas profesionales como el trabajo social, la psicología y el derecho jurídico.  Grandes ciudades alrededor del mundo cuentan con recintos que buscan brindare atención  a las personas con el fin de mejorar su estilo de vida. Tal es el caso de Girardot, que  ya cuenta con uno de estos sitios, en donde un grupo de profesionales locales buscan lograr que cada uno de los girardoteños cuenten con un respaldo de expertos en diferentes temáticas que necesitan asesorías, las cuales son en Girardot las realizan de forma superficial algunas EPS, que inician procesos cortos en los que  no se completa una terapia significativa. Además se realizan terapias grupales para abordar temáticas que afectan a ciudadano de a pie como el manejo del estrés, salud mental, salud ocupacional.

Actividades

Los problemas emocionales, mentales y de conducta también deben ser tratados por especialistas, por este motivo un grupo de trabajo de capacitados profesionales en sus respectivas áreas decidió iniciar este prometedor proyecto, en el que no solo quiere brindar apoyo social, sino también asesorías jurídicas; además cada semana realizan capacitaciones gratuitas con certificado pago.

El organismo también realiza actividades de ayuda social llamadas ‘chocolatadas’, en las que se le brinda alimentación y atención a cualquier persona vulnerable que no cuente con los recursos necesarios para terminar la certeza de que tendrá un plato de comida.

El grupo de trabajo de expertos en sus áreas integran las personas interesadas a vincularse con la Clínica del Amor de diversas formas que buscan bridar la mayor cantidad de beneficios posibles, una de ellas es membresía de atención, en la que el usuario tendrá oportunidad de contar con el asesoramiento y tratamiento de un experto en la rama necesaria durante múltiples sesiones; otro mecanismo es la membresía a profesionales, este consta de un espacio de práctica en la que estudiantes de trabajo social, psicología y derecho podrán poner a prueba  sus habilidades en un ámbito real, con el asesoramiento de profesionales.

Bienestar integral

Cabe destacar, que el psicólogo de cabecera de la institución, Leonardo Gaviria, le comentó al equipo periodístico del Extra, que es necesario quitar tabúes del imaginario colectivo en cuanto a la salud mental, pues  el solicitar asesoramiento emocional no significa que la persona tenga una patología psiquiátrica o cognitiva, ni tampoco significa que el tratamiento para tratar sus malestares vaya a consistir en un internamiento indefinido; además argumentó que existen dependencias que muchas personas no perciben, pues las adicciones no son solo las ilícitas como la drogadicción, también existen las licitas como la dependencia a  juegos de hacer y además están las conductuales, como lo son las atracciones sexuales y  desequilibrios alimenticios.

La Clínica del Amor ayudará a sus asistentes en temas de psicología, trabajo social, conflictos de relación de pareja, problemas de aprendizaje infantil, duelo por separación, manejo de celos, infidelidad, dependencia emocional, dependencia en adiciones,  terapia grupal y capacitaciones en salud mental y ocupacional.

Destacado: Existen dependencias que muchas personas no perciben, pues las adicciones no son solo las ilícitas como la drogadicción, también existen las licitas, como la dependencia a  juegos de hacer y además están las conductuales, como lo son las atracciones sexuales y  desequilibrios alimenticios. 

 

- Software por Activisual -