[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.
Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo EXTRA
Viernes, Agosto 10, 2018 - 08:31

Omaira González, secretaria de Post Conflicto y Cultura de Paz de Cúcuta, afirmó que las 135 mil víctimas que salieron de sus hogares en zona rural de la ciudad necesitan apoyo para volver a sus estilos de vida y recuperar una parte de lo que los estragos del conflicto armado en la zona les arrancó.

Faltan ayudas

Omaira González, secretaria de Post Conflicto y Cultura de Paz de Cúcuta, indicó que desde la dependencia local de la cual ella hace parte se han gestionado ayudas, “aún falta mucho apoyo por parte de la administración municipal y el Gobierno Central para que las víctimas de la guerra sean reconocidas y atendidas conforme lo dicta la ley. Ellas se encuentran asentadas en corregimientos como Buena Esperanza, Palmarito, Agua Clara, Puerto Villamizar y Carmen de Tonchalá” expresó la funcionaria.

¿Cuál es la cifra real?

La funcionaria informó que el ultimo conteo de las personas que han sido vulneradas por la guerra entre grupos armados y el conflicto interno se realizó hace ya 3 años, por lo que este número no representa ni el 15 % de las que hay actualmente, “la Alcaldía y la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz emprenderán a partir del presente mes un proceso de caracterización a población víctima del conflicto armado interno que se desarrollará en las comunas 6, 7,8 y los diez corregimientos del municipio, todos afectados por la guerra.

El ejercicio irá hasta noviembre, con lo cual se espera cubrir el 80 por ciento de la población asentada en Cúcuta en especial del área rural donde se conoce está una gran cantidad de afectados” indicó González.

Debido a la ola de inseguridad que se vive en la ciudad la dependencia informó a las víctimas mediantes los medios de comunicación institucionales y al servicio de la comunidad que esta caracterización, no tiene costo alguno y evitando se revictimicen a estas personas, los encargados de realizar el proceso de censo vestirán chaleco y gorra color beige con los logos de la Alcaldía y Secretaría de Posconflicto, así como también tendrán un carnet de identificación, para que el nicho no caiga en juegos de bandidos y los dejen entrar a sus hogares sino portan todos los distintivos.

 

Andrea Vera

- Software por Activisual -