Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía.
Viernes, Junio 14, 2019 - 12:47

El llano está de luto por el fallecimiento del reconocido ganadero Alí Oropeza Martínez, de 76 años, quien durante bastante tiempo aportó significativamente al desarrollo y crecimiento del departamento de Casanare.

Gran ser humano

Ante su partida EXTRA se comunicó con Sandra, hija del finado quien señaló: “Le gustaba el trabajo de llano, la ganadería. Su infancia la vivió junto a un reconocido representante de la música, el ‘Cholo’ Valderrama. Cuando no existían camiones ganaderos, se llevaba el ganado a caballo desde Trinidad y San Luis de Palenque hasta Villavicencio, cruzando todos los ríos a brazo. Cuando joven le gustaban las fiestas y ser el dueño de las mismas. Un llanero completo para lo que fuera. Era el ‘chocotero', quien es aquel que va de posada en posada adelante de la ganadería preparándoles la comida a los vaqueros. Un hombre conocedor de los quehaceres del llano y amante de la música llanera”.

Así mismo la descendiente indicó que Oropeza Martínez, oriundo de Trinidad y residente en el barrio Los Pinos de Yopal, durante muchos años manejó el matadero del municipio de San Luis de Palenque, donde dio a conocer cada uno de sus conocimientos y a su vez se ganó el respeto y cariño de cada uno de sus colegas. De otra parte los parientes reseñaron que debido a algunas complicaciones de salud, este llanero nato falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía. 

Declaraciones

“Él murió con la satisfacción cumplida como padre, esposo, abuelo y bisabuelo. Como hija puedo decir que ha dejado un gran legado como esposo, padre y abuelo. Nos enseñó a ser valientes, trabajadores y sobre todo lo más importante, el amor a la vida como hijos de Dios”, dijo Sandra.

Para finalizar varios mandatarios del departamento se pronunciaron, entre ellos la administración del municipio de San Luis de Palenque en cabeza del alcalde Ediber Vásquez, quien lamentó la partida del señor Oropeza al cual recordarán como un hombre llanero, trabajador y luchador.

- Software por Activisual -