[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Aciprensa
13/05/2019 - 10:06
Miles de fieles acuden al santuario en una nueva peregrinación internacional y para conmemorar el aniversario 102. ¡VIDEO!
Foto: Colombia.com
12/05/2019 - 10:17
Anna Jarvis, la promotora de esta fecha nunca fue madre y toda surgió cuando quiso homenajear a la suya.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
13/05/2019 - 16:11
Para que sea una Ley de la República, debe contar con conciliación del texto aprobado entre Senado y Cámara y la Sanción o firma del Presidente.
Foto: Coviandes
13/05/2019 - 08:05
Solo hasta las 7:20 de la mañana iniciaron los trabajos de remoción de escombros y material en el Km 64+200, y hacia las 7:31 empezaron los del Km 58.

Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 16:15

La disposición inadecuada de basuras sigue causando estragos. Los barrios Jorge Eliécer Gaitán, Petecuy y Alfonso López, fueron los más afectados.

Hacia las 3 de la mañana del Domingo de Resurrección, funcionarios de Emcali EICE y de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, removieron gran cantidad de residuos que obstruían los desagües de los canales de aguas lluvias ubicados al oriente de la ciudad, debido a la mala disposición de basuras lo que causó inundaciones en los barrios Jorge Eliécer Gaitán, Petecuy y Alfonso López.

Acciones

“Primero tenemos que sacar esas toneladas de basura, para que el agua salga con rapidez, afortunadamente Emcali lo logró y hacia las 3 a.m. el nivel del agua bajó”, explicó el subsecretario para el Conocimiento y Reducción del Riesgo, Oscar Antonio Orejuela Osorio.

Cultura ciudadana

El funcionario indicó que “a pesar de que la administración municipal ha liderado campañas de cultura ciudadana promoviendo la limpieza de los canales y la disposición de las basuras en los sitios destinados para ello, la gente continúa llenando las calles, separadores y canales con muebles, colchones y animales muertos, entre otros”.

Lluvias

Por su parte Diana Marcela Aristizábal Vera, habitante del barrio Alfonso López, explicó que cuando llueve intensamente y ella empieza a ver que se devuelve el agua por los sifones, comienza su angustia, presiente que se viene una inundación, por eso ya tiene ladrillos listos para subir algunos de sus enseres. “Tocó levantarnos a media noche a trepar lo que pudiéramos en tarros y cosas porque el agua se entró, se salía por la cañería, no sabemos si se han dañado cosas, toda la noche hemos sacado agua”.

Llamado

Los habitantes de este sector cuentan que en 15 días han soportado dos inundaciones, por eso hacen un llamado a los caleños y a la ciudadanía en general, para que no arrojen basura a los canales de aguas lluvias.

“Por favor dejen de arrojar basuras colchones, armarios, neveras a los caños, esto nos está afectando; hoy somos nosotros, mañana pueden ser ustedes. Llamen a las personas encargadas de llevarse esos desechos”, dijo Mónica Mazuera, habitante del barrio Alfonso López.

Inspecciones

Los funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres continúan el recorrido por los sectores inundados con el fin de conocer a las personas afectadas y damnificadas que tuvieron pérdidas, para entregarles ayuda humanitaria.

Cabe recalcar que, si el ciudadano necesita la recolección de residuos voluminosos, colchones, muebles, neveras, entre otros, debe llamar a la línea 110, donde se le prestará el servicio gratuitamente. 

- Software por Activisual -