[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.
19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 18:11

El presidente del gremio de cambistas en Ipiales, Julio Erazo, hace un llamado a las autoridades locales y al Gobierno Nacional para que ofrezcan soluciones a las comunidades indígenas y campesinas que durante una semana han protestado en el Cauca, indican que el bloqueo de la vía panamericana perjudica directamente el trabajo en la frontera.

Los efectos del paro son visibles en la frontera, según los cambistas hay mucho dólar que cambiar pero nada de pesos colombianos. “No tenemos a quien cambiar el dinero que compramos, no hay turistas, ni comerciantes” expresó el presidente.

Muchos cambistas de la ciudad han decido no bajar a trabajar al puente internacional de Rumichaca o salir al parque San Felipe, prefiriendo ganar dinero de otras maneras. Hecho que ha debilitado el gremio y es un fenómeno cada vez más preocupante para los directivos.

El trabajo en la frontera se complica cuando hay alerta de un posible paro, “el contexto en un paso internacional es más complejo, mucho ecuatoriano que pasa la frontera no trae sus vehículos o no hacen compras significativos por miedo a una vía de hecho, esto supongo por la mala información difundida”, puntualizó el cambista.

Lo mismo sucede para trabajadores formales e informales que de alguna manera se ganan la vida en las calles de Rumichaca, “aunque no es una temporada favorable para el cambio de dólar, es notable la crítica situación de nuestro negocio en este primer semestre que culmina con un paro a comparación del pasado 2.018” manifestó Erazo.

Sin tomar una posición a favor o en contra de las solicitudes indígenas, lo único que solicitan desde el gremio de cambista es que los diálogos se desarrollen en el menor tiempo posibles y que el Gobierno les garantice condiciones dignas para seguir desempeñando su trabajo, intercambio de moneda que es fundamental para la economía local.

Esta es crítica situación en la frontera es muestra de los efectos secundarios del incumplimiento a pactos nacionales. Cambistas, campesinos, indígenas y parte de la población en las ciudades de Nariño exigen el respeto a la propiedad de la tierra, la consulta previa y la protección a lideres sociales, entre algunos temas.

- Software por Activisual -