[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
12/09/2019 - 17:01
El francés logró quedarse con la victoria a pocos segundos del pelotón que lo persiguió al final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
13/09/2019 - 10:30
La mujer robó el producido del conductor y luego se bajó como si nada en un paradero en Barranquilla.
Foto: Captura video
13/09/2019 - 10:24
El grupo de conductores a bordo de sus motos, esperan el cambio de las luces del semáforo para cruzar la vía, pero al arrancar ocurrió la fatalidad.
Foto: Referencial internet.
13/09/2019 - 09:27
La mujer aseguraba que la tarifa del servicio sexual era de 30.000 pesos porque le había hecho al taxista algo 'especial'.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 16, 2019 - 07:30

La Secretaría para la Gestión del Riesgo y Desastres de la Gobernación del Valle del Cauca ha reportado durante el mes de agosto de este año, un total de 58 incendios forestales en 21 municipios del departamento. La alerta se centra por la gran cantidad de flora y fauna afectada durante las conflagraciones.

Municipios

“Tenemos una situación bastante grave en el Valle del Cauca, hemos tenido temperaturas como en el caso de Versalles un municipio con 32 grados, en Cali estamos llegando casi a los 38, 39 grados, se espera que cuando vaya pasando la temporada vamos a tener en agosto o a principios de septiembre los 40 grados”, señaló el secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete.

De acuerdo con lo reportado por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo, la situación más compleja se vive en los municipios de Yumbo, Ginebra, El Cerrito y Cartago, donde las cifras se elevan a 20 emergencias que han afectado la vegetación.

Prevención

Según señaló la entidad, se fortalecerán las campañas de prevención en cada uno de los municipios por parte de los comités locales de gestión del riesgo para restringir fogatas en zona verdes, disminuir paseos de olla, controlar el depósito de basuras en zonas boscosas.

“Hidratarse bastante, no tirar colillas, no tirar vidrio, no tirar plástico, estas campañas se hacen por parte de los coordinadores y la gente es bastante complicada”, indicó Copete, acotando que el 90 % de las conflagraciones son intencionales. La secretaría, de manera conjunta con organismos de socorro, adelanta acciones para evitar o intervenir ante cualquier emergencia.

¿Cómo protegerse del sol?

Se recomienda a la ciudadanía el uso de protectores solares que impidan la agresión de los rayos ultravioletas. El factor de protección mínima es FPS 15. Para que la protección sea efectiva, el protector debe aplicarse cada dos horas y después de cada baño, ya que pese a que se presenten como resistentes al agua pierden sus propiedades.

Si está en la montaña, en el agua o navegando, utilice cremas con factor de protección mayor a FPS 30. Evite que su bebé esté expuesto a la radiación solar en forma directa, y tenga mucho cuidado ya que el reflejo de los rayos en la arena y en el agua puede quemarle la piel aunque esté bajo una sombrilla. 

- Software por Activisual -